Foto: Dimayor

1 de 4: América de Cali y el primer caso de ligamentos recuperado


En el último año, el equipo sufrió una oleada de lesiones de este tipo, pero desde el departamento médico ya comenzaron a dar resultados.

Esta semana, uno de los jugadores lesionados del América de Cali pudo regresar a la acción luego de un buen tiempo de espera. Se trata del volante cucuteño Luis Sánchez, quien tras pasar 8 meses y 23 días por fuera de las canchas por una rotura de ligamentos con compromiso de meniscos, volvió a jugar con la camiseta escarlata ante La Equidad en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2022.

Luis Sánchez: regreso con gol y dedicatoria a Juan Carlos Osorio

Es el primer caso recuperado en el club, pues a pesar de que es una de las lesiones más raras y complicadas en el mundo del fútbol, en el cuadro escarlata se presentaron 4 de manera simultanea. En el departamento médico médico del club esperan poder tenerlos recuperados a todos antes de que se termine este primer semestre de competencia.

David Lemos es el primero en la fila, pues su lesión se dio en junio de 2021, cuando no había ni debutado con América. Según comentaron desde el departamento médico, al delantero le faltan cerca de 3 semanas en etapa de reacondicionamiento físico y readaptación deportiva antes de poder comenzar a hacer trabajos junto al resto del equipo.

Quedan otros dos jugadores en esa etapa de recuperación. El volante Gustavo Carvajal, quien se lesionó en la fecha 9 del semestre pasado en un clásico ante Deportivo Cali, y el lateral derecho Cristian Arrieta, siendo en el penúltimo partido del 2021, aunque este caso en más leve y fue inscrito ante la Dimayor para este semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente