Viene un reto importante para Deportivo Cali: jugar sin Teo Gutiérrez y el Chino Sandoval, sus hombres más representativos en el ataque. Será ante Atlético Huila y por suspensión.
Teófilo fue expulsado ante Millonarios por un pisotón a Jorge Arias. Recibió un par de jornadas de suspensión. Ya pagó una. Luego siguió jugando por las convocatorias de Enrique Camargo a la Selección Colombia sub-23 y Luis Haquín a Bolivia. Con el segundo de ellos de regreso, ahora deberá pagar la otra jornada. Y lo hará en la misma en la que Luis Sandoval pague la suya por la tarjeta roja recibida en el clásico. Así que el Cali deberá jugar sin ellos ante Atlético Huila.
¿Cómo sustituir a Teo Gutiérrez y al Chino Sandoval, profe De la Pava?
Se lo preguntaron en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio) un día antes del partido: “A Jhon Vásquez lo hemos ido colocando bien, a tono en la forma en que queremos en su parte física. Lo queremos potente, como en la campaña que lo trajo acá destacándose en Alianza Petrolera. Ha jugado de 9. La idea es que juegue a partir de ahí”, fue lo primero que aportó sobre esa novedad para el juego ante Atlético Huila.
Y agregó: “También tener a Juan José Córdoba, a quien hay que saberlo llevar. Es un chico con un potencial grandísimo. Tenemos a Andrés Arroyo. Tenemos a Róger Andretty, que es otro de los jóvenes que hemos ido conociendo. Tenemos concentrado a Jhon Cabal, con el que estábamos en un proceso de recuperación física. Gustavo Ramírez estará como alternativa”, dijo. Entre esos nombres saldrán los elegidos para el duelo en el estadio verdiblanco.
La situación es clara para Jaime de la Pava: “No podemos depender de Teo. Seguramente por su liderazgo y lo que representa diferencialmente en el equipo, no podemos depender de él exclusivamente. En el juego que le ganamos a Santa Fe en Copa no estuvo él y tuvimos una respuesta muy buena”, recordó. Ahora va por otra, en un momento clave de la temporada. Será ante un rival que le lleva 6 puntos en la tabla de posiciones (un partido más).