• Fluminense
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
  • Real Madrid
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Fluminense
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
  • Real Madrid
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
Futbolete

David González solo piensa en imponerle condiciones al rival

  • Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot
  • Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos
Alejandro Farffánn
13/04/2023 10:54
DaleRojo
David González


El técnico de Independiente Medellín, David González, explicó el modelo de trabajo que tiene su equipo, siempre enfocado en primer lugar en imponer condiciones desde lo trabajado y no desde el trabajo de los rivales.

Hay equipo propositivos, otros reactivos. Para el director técnico del Poderoso es fundamental que sus jugadores entiendan que la idea del equipo no es negociable y que pocas veces van a modificar su filosofía en la cancha a causa de lo que juega un rival.

Es un equipo que básicamente siempre sale a la cancha a cumplir con su plan de juego, independiente del planteamiento del equipo rival.

«Nosotros la gran mayoría de los partidos, sino todos los enfocamos en nosotros, nuestro plan de juego va de acuerdo a lo nuestro y en la semana trabajamos en lo nuestro.

Obviamente todos los trabajos van enfocados en que la oposición que hacen nuestros mismos compañeros, los emergentes por llamarlos de alguna manera, van encaminados en que hagan una estructura como la que nos va a hacer el rival el fin de semana.

En base a eso después montamos estructuras de presión o estructuras de salida de juego, dependiendo de lo que hace el rival. Es obvio que nos fijamos en el rival, pero siempre todo lo que hacemos va enfocado en lo que nosotros queremos hacer.

Pocas veces por lo que vaya a presentar un rival nos hace cambiar, tenemos un modelo táctico que casi nunca cambiamos. Pasó con El Nacional de Ecuador donde tuvimos que jugar con los tres centrales.

Te puede interesar: partidazo con doble nueve y dos creativos

Te puede interesar: el Poderoso se mete a la pelea con las tres ‘G’

Te puede interesar: Miguel Monsalve siempre debe ser titular

Pasó con Atlético Nacional el año pasado donde empezó el famoso doble nueve, pero han sido muy pocos los partidos en los que un rival hace que nosotros como cuerpo técnico nos pongamos a pensar que vamos a hacer algo distinto a lo nuestro.

Nosotros priorizamos lo nuestro, nuestras virtudes, las cosas que nosotros sabemos que nos van a funcionar, y simplemente siempre muy atentos a los detalles importantes de los equipos contrarios».

Tags: Copa LibertadoresDIM

Última Hora

Preocupación en el DIM por salud de Kevin Mantilla

Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot

independiente medellin leyser chaverra penaltis

Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos

Hinchas del DIM rompieron récords de abonados

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

Chaverra protagonizó jugada insólita con el DIM

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

inter fluminense donde ver hoy vivo gratis online mundial clubes estados unidos usa canales tv television app aplicaciones dazn win colombia directv espn

Canales de televisión y Online para Ver Fluminense vs Inter de Milán EN VIVO

30/06/2025
santa fe campeon liga betplay hugo rodallega goleador reflexion

Goleador, leyenda y campeón: la reflexión de Rodallega que todo futbolista joven debe escuchar

30/06/2025
conjuntos residenciales colombia unidades apartamentos arriendo venta robos ley

Conjuntos residenciales en Colombia: ¿Quién debe responder en caso de robo?

30/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News