mauricio-romero-america-de-cali-rueda-de-prensa

¿Por qué América de Cali todavía no anuncia fichajes?


América de Cali quedó eliminado de la Liga BetPlay hace más de 2 semanas, pero todavía no hay nada oficial en cuanto a las contrataciones.

Desde mucho antes de que se terminara la competencia oficial para América de Cali, se hablaba de jugadores pre-acordados pensando en reforzar la nómina para 2023. Sin embargo, pasan y pasan los días y el cuadro escarlata todavía no oficializa ningún movimiento en cuanto a las llegadas. Hay rumores, eso sí que no puede faltar, pero que hayan posado con la camiseta escarlata, nada.

Los directivos del equipo americano han hablado con nombres propios sobre las contrataciones, pero aseguran que ninguna se ha cerrado. Franco Ezequiel Leys, Brayan Córdoba, Kevin Palacios, Carlos Darwin Quintero, entre otros, son los jugadores que suenan alrededor de América. Asimismo, se explicó la razón en concreto por la que no hay nada oficializado a la fecha.

¿Por qué América de Cali no anuncia a nadie?

No está asegurado que Alexandre Guimarães vaya a continuar en 2023. Es una posibilidad real que haya un cambio de cuerpo técnico y quieren que la planificación sea con el visto bueno del DT en cuestión. A pesar de que el estratega brasileño quiere cumplir su contrato hasta junio de 2023, los directivos barajan opciones, razón por la cual habrá una reunión próximamente.

Esto decía Mauricio Romero a Antena 2 Cali. “Es difícil hablar de refuerzos hasta no hacer un análisis real con el cuerpo técnico. Hasta que no definamos eso, hablar de nombres o confirmar cosas es imposible. Hay que respetar el paso a paso y lo demás es humo de la prensa. Nosotros vamos dentro del plan y el siguiente paso del plan es sentarnos con el cuerpo técnico y definir cosas“.

En cuanto a la continuidad del DT. “Lo que yo te puedo decir es que tenemos que hacer es sentarnos en una mesa con el cuerpo técnico y evaluar lo que pasó en estos 8 meses que estuvieron al frente del equipo. Hay cosas que para nosotros funcionaron muy bien, otras no (…) La evaluación sentados con el cuerpo técnico y a partir de ahí tomar decisiones es algo que tenemos que hacer, es nuestra responsabilidad“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente