Julio Comesaña habló tras la derrota de Junior ante Millonarios en la final de la Copa BetPlay 2022 y allí se mostró insatisfecho por el resultado y la forma en cómo llegaron los goles e Millonarios.
Con goles de Luis Carlos Ruiz (penalti) y David Mackálister Silva, Millonarios por fin pudo gritar campeón en la era Alberto Gamero con un resultado global de 2-1.
+ Daniel Giraldo y su mufa: ¿Cuántas finales ha perdido en su carrera?
+ No le salió el plan a Junior y quedó subcampeón de la Copa BetPlay
Sobre todo esto habló Julio Comesaña en la conferencia de prensa postpartido, en donde manifestó que a pesar de salir insatisfecho, la Copa quedó en buenas manos.
Rueda de prensa de Julio Comesaña
Análisis de la derrota: “No voy a hacer un análisis profundo porque esto ya terminó todo aquí. Junior necesita un poco de calma y ver mañana realmente las cosas. En términos generales, yo no me voy insatisfecho con el equipo, porque en un campo difícil para nosotros y con un rival del que creo que la copa queda en buenas manos, porque hizo un trabajo que todo el mundo lo ha elogiado”.
Los goles de Millonarios: “Nos ganan con dos errores inconcebibles de nosotros; el penal es una jugada insólita; y el otro, cuando uno sale de la cancha, es para no volver, en una lesión. Ese pequeño problema hace que esas cosas ocurran. Millonarios se ha hecho acreedor de este título, tenía que hacer los goles y los hizo. Nosotros intentamos por todos los medios llevar el partido a donde queríamos. Yo no me voy triste de este partido”.
El mal juego de Junior: “Cuando uno pierde siempre todo está mal, la gente no está en el día a día y ve el trabajo que nosotros hacemos. Yo no puedo dar explicaciones antes de un partido de porque no jugó uno u otro jugador. Cuando uno pierde los mejores son los que no jugaron y cuando juegan no son los que debe utilizar. No sé de dónde apunta el significado de que nosotros regalamos el partido. Yo no vi el equipo parado, lo vi luchando todo el tiempo”.
¿Por qué no inició Carlos Bacca?: “En mi concepto no era el tipo de jugador que necesitábamos para lo que íbamos a hacer, a él toca llevarle la pelota al arco contrario y nosotros no íbamos a tener un volumen de ataque de esa magnitud”.