El portero se dejó provocar y terminó embistiendo a un rival en el área para darle la opción a Once Caldas de ponerse en ventaja.
Atlético Nacional venía jugando un partido tranquilo a nivel defensivo, pero por una inocentada se terminó complicando. En el trámite todo estaba para que el cuadro verdolaga se fuera en ventaja, hasta que Kevin Mier volvió a fallar y regaló un penal.
+ El tremendo tifo de la hinchada de Nacional en Manizales
En un centro desde el costado derecho defensivo de Nacional, el balón le cayó con tranquilidad al portero juvenil, quien saltó y ya había asegurado la posesión. Sin embargo, se dejó llevar de las emociones y se fue de frente a golpear con el cuerpo a un jugador rival dentro del área.
La acción acabó en una posibilidad en ataque de Daniel Mantilla, pero desde el VAR le hicieron un llamado al árbitro para que revisara el golpe del guardameta. El central miró todo en la pantalla y decidió cobrar un penal en contra del cuadro verdolaga, además de mostrarle la amarilla a Mier.
+ Jéfferson Duque y el mano a mano que dejó pasar en Manizales
Ayron del Valle fue el que se encargó del cobro y logró vencer al portero, poniendo en ventaja a Once Caldas cuando nadie se esperaba un gol del blanco-blanco. Lo que posteriormente se mostró en las imágenes del video arbitraje es que hubo un leve contacto con la cabeza de Mier, lo que facilitó la decisión del cuerpo arbitral.
➕ ¡Hay penaaaal para Once Caldas! ⚽🔥#LALIGAxWIN pic.twitter.com/VVbi72PCGN
— Win Sports (@WinSportsTV) October 14, 2022
No es la primera vez de Kevin Mier
La jugada del futbolista de 22 años fue como un ‘deja-vú’, para la hinchada de Nacional. Lo que todos recordaron fue una acción similar que había hecho en el estadio Metropolitano de Barranquilla enfrentando a Junior. Una carga muy similar en la fecha 2 del campeonato, donde terminaría viendo la tarjeta roja.