• Copa Sudamericana
  • Astro Sol
  • Millonarios FC
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Al Nassr
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Copa Sudamericana
  • Astro Sol
  • Millonarios FC
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Al Nassr
  • Atlético Nacional
Futbolete

Patriotas va en serio en el pedido de suspensión del descenso: “El campeonato es ilegal”

  • Atlético Nacional moverá el mercado: ejecutará compra por un jugador de su plantilla
  • Primer remezón en Millonarios: ya le comunicaron a un jugador que debe irse
Guillermo Puerto
05/10/2022 20:52
Liga BetPlay
Independiente Medellín, a la carga por una figura de Patriotas

FOTO: DIMAYOR

ADVERTISEMENT


Patriotas, en posición de descenso a falta de 5 partidos para el final, está decidido a pelear la permanencia también en el escritorio. ¡Contundente su presidente!

César Guzmán fue quien lo dijo. Ya venía dándose información al respecto de manera extraoficial y ahora apareció él, al aire en medios de comunicación, para dar la explicación del caso. En Patriotas dicen tener varios argumentos para pedir que se suspenda el descenso. Lo dijo en entrevista con Carlos Antonio Vélez en “Palabras Mayores” (RCN Radio).

La explicación del presidente de Patriotas sobre el descenso

«Desde el año pasado hemos sido reiterativos en que se debe reformar el descenso. El campeonato es ilegal porque viola nuestra constitución. Cortuluá jugó un partido más como local, de manera arbitraria y fue error del presidente de Dimayor. Eso es violar las reglas de juego y genera desequilibrio deportivo», fue lo primero que dijo el directivo.

ADVERTISEMENT

Y agregó: «No se dijo nada antes porque fue durante el campeonato que nos cambiaron las reglas de juego». Así las cosas, hoy en día Patriotas está en uno de los puestos que lo llevaría a perder la categoría. El otro lo ocupa Cortuluá. Quedan 5 juegos para el final. En la cancha podría lograr la salvación, pero por si acaso, hay situaciones que se intentan afuera.

Los argumentos de Patriotas en el pedido de anular el descenso en la Liga BetPlay 2022

Ya los habría expuesto el presidente César Guzmán en la Dimayor y ahora fueron compartidos a la opinión pública por Diego Rueda:

1- Desigualdad: en Patriotas dicen que para cambiar el sistema del descenso, se debió cambiar también el estatuto. Y consideran que estuvieron en desigualdad e inferioridad con respecto a los otros rivales que están salvando la categoría, específicamente, Unión Magdalena.

ADVERTISEMENT

2- Partidos de local: se asegura que un equipo que también está peleando descenso (Cortuluá), tuvo la posibilidad de disputar un partido más de local que ellos y que esto impacta directamente en la posibilidad de sumar puntos. Se sienten afectados.

3- El uso del VAR: según lo expuesto, el VAR tuvo problemas técnicos para desarrollarse correctamente durante varios de los compromisos de Patriotas jugando de local en el estadio La Independencia en Tunja. A partir de ahí, también se sienten perjudicados.

Última Hora

cesar haydar atletico nacional mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Atlético Nacional moverá el mercado: ejecutará compra por un jugador de su plantilla

millonarios salida jugadores delantero jorge cabezas hurtado no sigue comunicado se va echado fuera prestamo opcion compra watford inglaterra premier league championship fabian bustos dt director tecnico entrenador equipo futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor campin bogota

Primer remezón en Millonarios: ya le comunicaron a un jugador que debe irse

deportivo independiente medellin dim entrenador dt director tecnico joao mota alberto gamero alejandro restrepo leonel alvarez oscar pareja jonathan risueño daniel ossa presidente raul giraldo dueno futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor atanasio girardot refuerzos fichajes hinchada molesta

Crisis en el DIM y un nombre desde Europa: el técnico que fue ofrecido al club

david ospina atletico nacional mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado montevideo uruguay bava

Atlético Nacional y David Ospina: cuando todo estaba definido, llegó una oferta que cambia el guion

Fútbol Internacional

Dónde Ver Carabobo vs River Plate por Sudamericana: canales TV y Streaming HOY EN VIVO

07/05/2026
Loterias

Súper Astro Sol con combinación y resultados del jueves 7 de mayo de 2026

07/05/2026
Fútbol Internacional

Boston River vs Millonarios por Sudamericana: Dónde Ver HOY EN VIVO y Gratis por TV y Streaming

07/05/2026
Loterias

La Caribeña Día con los resultados del jueves 7 de mayo: chance legal y seguro

07/05/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi