Un quinteto de más de 2.000 goles en LaLiga Santander


Estos cinco jugadores han marcado un total de 2.046 goles con su club y su país en sus carreras y todos ellos están jugando en LaLiga Santander esta temporada.

Varios de los más grandes goleadores del siglo XXI juegan actualmente en LaLiga Santander. Combinando su talento con sus años de experiencia, siguen causando pesadillas a los defensas y marcando goles. Cinco jugadores que entran en esta categoría son Robert Lewandowski, Karim Benzema, Edinson Cavani, Radamel Falcao y Antoine Griezmann, que suman más de 2.000 goles en su carrera.

Son jugadores que han celebrado tantos goles que probablemente hayan perdido la cuenta de los suyos, pero los libros de récords indican que entre todos han marcado 2.046 goles con su club y su país en sus respectivas carreras.

¿Nuevo equipo para Falcao García?

El nuevo delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, es el que más goles ha marcado de todos los jugadores en activo de LaLiga Santander, con 514 goles en su carrera con su club, además de 76 con Polonia. Su golazo en el partido de la cuarta jornada en el campo del Sevilla FC fue, por tanto, el número 590 de su impresionante carrera.

Karim Benzema es el siguiente en la lista, ya que el capitán del Real Madrid ha marcado 430 goles en total, 393 en su club y 37 con la selección francesa. Edinson Cavani, del Valencia CF, ha marcado 360 goles con su club y 58 con la selección uruguaya, sumando un total de 418. Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, ha marcado 301 con su club y 35 con la selección colombiana, sumando un total de 336. Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, ha marcado 230 goles con su club y 42 con la selección francesa, sumando un total de 272.

Ellos comandan la legión de latinos en LaLiga Santander 2022-23

Colombia aporta juventud y veteranía a LaLiga Santander

Algunos de los 2.046 goles marcados por este quinteto estelar han sido de gran importancia, incluso en escenarios tan grandes como ElClásico, la final de la Champions League o la final del Mundial. Muchos de ellos han sido tan espectaculares que han ganado premios y han sido vistos millones y millones de veces.

10 de estos goles han sido recientes, ya que se han producido en las cuatro primeras jornadas de la temporada 2022/23 de LaLiga Santander. No es de extrañar, por tanto, que uno de los miembros de este quinteto se sitúe como máximo goleador del Pichichi, ya que Lewandowski ha marcado cinco veces desde que aterrizó en el Spotify Camp Nou este verano.

El delantero que actualmente comparte el liderato de la clasificación del Pichichi con Lewandowski es otro eterno goleador: Iago Aspas ha marcado ya 216 goles en su carrera, seis de ellos con la selección española y el resto con el RC Celta, el Liverpool FC y el Sevilla FC.

Otros goleadores que merecen ser mencionados son Álvaro Negredo del Cádiz CF (250 goles con su club y 10 con la selección para un total de 260), Cristhian Stuani del Girona FC (201 y ocho para un total de 209), Álvaro Morata del Atlético de Madrid (183 y 26 para un total de 209) y Gerard Moreno del Villarreal CF (162 y cinco para un total de 167).

Si se suman los registros de estos 10 superjugadores, la cifra total de goles marcados supera los 3.000, ya que estos delanteros han sumado 3.107 goles en sus carreras. Esta cifra no hará más que aumentar a medida que avance la temporada 2022/23, ya que todos estos jugadores siguen celebrando gol tras gol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente