Miguel Borja ya emprendió vuelo hacia River Plate. Lo que parecía una historia de amor con Junior se convirtió en desdén y desgaste.
Cuando en diciembre de 2021 el Clan Char hizo un esfuerzo por comprar el 50% del pase de Miguel Ángel Borja, se desató el júbilo en Barranquilla. Menos de seis meses después ocurrió lo que nadie hubiese pensado: el de Tierralta se va criticado, sin estrella y casi en silencio. Su segundo ciclo en Junior terminó muy mal, y casi que cierra la puerta a un tercero.
+ Lo último sobre Miguel Borja: ¡Viaje a Argentina y el contrato que firmará!
+ Carlos Bacca y lo que dijo sobre Junior tras su llegada a Barranquilla
Aunque hizo 16 goles, la realidad es que en la foto final queda el penalti fallado contra Unión de Santa Fe que, quizá, hubiese evitado una dolorosa eliminación. También carga con varios fallos insólitos en cuadrangulares y con un rendimiento bastante pobre. Cuando las papas quemaban, Borja no apareció. Y la gente quedó dolida, extrañada.
“LLEGAR A UNO DE LOS MEJORES DEL CONTINENTE” Miguel Borja habló antes de partir de Colombia para Buenos Aires y convertirse en nuevo jugador del River de Marcelo Gallardo. pic.twitter.com/8GHm5Gk3hC
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 10, 2022
Pero tal vez lo peor es lo que vino luego: ante la primera-tentadora- oferta, Miguel decidió marcharse. Faltó a entrenamientos para poner presión y le expresó a las directivas su deseo de irse aunque no se había logrado el objetivo de bordar la décima estrella. Se va a River, donde tampoco jugará torneo internacional en lo que queda de 2022. Terminó la novela para Junior y Borja. Y el epílogo fue bastante triste.
A Borja, que finalmente se va a River, que le vaya bien. En Junior se va por la puerta de atrás y con una deuda enorme con el hincha.
— Isaac Barrios (@Isaacbarrios2) July 10, 2022