Jhon Duque no ha tenido mucho protagonismo en Atlético Nacional pero sus declaraciones son un deleite para el oído. El volante revalidó su buena decisión.
Cuando Jhon Duque llegó a Atlético Nacional, sus sensaciones fueron muy positivas. El volante estaba viviendo en un mundo ideal, donde aprendía cada día y donde encontraba más tranquilidad de lo normal. Aunque su lesión lo frustró, el jugador explicó por qué llegar al verde fue tan valioso para él.
Restrepo: ¿qué ha pasado con él tras salir de Nacional?
Duque era referente en Millonarios, un rótulo que no ha conseguido en Nacional. Sin embargo, el volante sabía que se exponía a perder mucho renombre, debido al peso específico de la nómina antioqueña. Jhon Duque supo que debía renunciar a muchas cosas a nivel personal.
¿Por qué Felipe Aguilar no entrenó con Atlético Nacional?
Duque afirmó: “Cuando vine a Nacional, una de las cosas más difíciles fue saber que ya no iba a ser el referente, saber que me tenía que ganar las cosas a pulso. Me di cuenta que debía renunciar a muchas falsas seguridades, esas que uno encuentra en la fama, en las personas, en el dinero”.
Duque también afirmó que Nacional le ha dado esa tranquilidad personal, pese a su presente futbolístico no es bueno: “Hoy soy un actor de reparto, disfruto cada práctica como si fuera la última. Eso me llena de paz”.