Aunque el club había emitido un comunicado explicando que el jugador no pasó los exámenes médicos, dieron marcha atrás en su decisión.
La semana pasada, América de Cali hizo totalmente oficial la desvinculación del volante Rodrigo Ureña, quien aseguró que quería salir de su club por malos entendidos con el técnico Juan Carlos Osorio y para estar más cerca de su selección nacional. Horas más tarde se pudo conocer el nuevo equipo al que iría el volante chileno.
+ Bucaramanga no se queda atrás y presentó su refuerzo estelar para 2022
Se trata del Deportes Tolima. Hace algunas semanas se había hablado sobre esta posibilidad junto al lateral Héctor Quiñones, pero el cuadro ibaguereño emitió un comunicado de prensa donde explicaban que ninguno de los dos exjugadores de América habían aprobado los exámenes médicos, por lo que ambos pidieron una rectificación pública o tomarían acciones legales.
Ahora, parece que Ureña logró resolver las diferencias y nuevamente está todo acordado para su llegada al club ‘Pijao’. Según informó el periodista William Cruz de Caracol Radio, en la mañana de este lunes aprobó los exámenes médicos y resolvieron las diferencias contractuales, por lo que en las próximas horas podría ser anunciado por el club ibaguereño.
Ureña pasó dos años vistiendo la camiseta del América de Cali, siendo importante en el título del 2020. Sin embargo, no con Alexandre Guimaraes ni con Juan Cruz Real ni con Juan Carlos Osorio logró consolidarse como titular, por lo que para él y su entorno era necesario este cambio de aires.