Atlético Nacional empató ante Cortuluá en su debut oficial de 2022 y se vieron defectos que vienen desde la temporada pasada. El mismo DT lo explicó.
Atlético Nacional está en un momento complicado. El equipo de Alejandro Restrepo solo ha ganado un partido de los últimos 10 y sus próximos tres rivales son de respeto total: Junior, Millonarios y Tolima. El timonel verdiblanco resaltó un punto a mejorar y dio explicaciones teóricas de cómo esto funciona.
Aguilar y un mensaje claro para los refuerzos de Nacional
Un defecto de este Atlético Nacional es que se cae por completo en los segundos tiempos y si se analiza a gran escala, esto se ve reflejado en los campeonatos, pues comienza con un gran nivel y termina eliminado antes de tiempo. Ante Cortuluá, su primera etapa dejó gratas sensaciones, pero el segundo tiempo fue totalmente diferente.
Los 1️⃣9️⃣ elegidos para el debut del Verde en el Atanasio.#VamosTodosJuntos 🇳🇬 pic.twitter.com/yxjY6AM8H5
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) January 25, 2022
Alejandro Restrepo explicó este fenómeno en rueda de prensa: “Hay un concepto que es la intensidad de concentración y es cómo mantener ese mismo nivel en el juego durante los 90 minutos. Eso se adquiere con el entrenamiento y el transcurrir de los partidos”.
Brahian Palacios, la apuesta de Restrepo para enfrentar a Junior
A su vez, el joven timonel afirmó que “El equipo ha mostrado buenas facetas en la primera parte. Lo que debemos hacer es prolongar esas buenas acciones e interacciones. Hoy lo hablamos con el grupo de jugadores en la charla y es mantener el orden y la concertación”.