Tino Asprilla y un pedido especial para Reinaldo Rueda sobre Falcao García

Tino Asprilla y un pedido especial para Reinaldo Rueda sobre Falcao García


Los primeros dos partidos de la Selección Colombia en la triple jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, dejaron conclusiones, preocupaciones y puntos a resaltar. Uno de los temas que se toca en el entorno del combinado patrio es la presencia de Radamel Falcao García, la cual es reclamada al entrenador Reinaldo Rueda, quien ante Bolivia y Paraguay lo ingresó en los minutos finales de los juegos.

Uno de los que ha opinado sobre el asunto es Faustino Asprilla, quien aprovechó para dejarle unos cuantos consejos al DT nacional. “Falcao tiene que jugar porque hay que aprovecharlo. Viene a la Selección, tenemos al máximo goleador histórico, ¿y no lo vamos a poner? Hay que armarle un equipo para que se sienta cómodo, así es fácil. Tenemos un goleador de raza y hay que jugar para él”, expresó el exfutbolista en el programa ESPN 360.

El Tino recordó su etapa final vistiendo la camiseta amarilla, azul y roja y por eso lo relacionó con la actualidad del Tigre. “El último partido mío en Selección Colombia fue contra Paraguay y tenía a (Víctor) Aristizábal que era un animal metiendo goles. Yo tuve que jugar para que él hiciera goles. Le pido al entrenador que haga algo parecido, que jueguen para que Falcao haga goles“, agregó.

Rifle Andrade, desconvocado de la Selección Colombia 

Y es que los motivos son claros: el cuadro cafetero tiene que sumar de a tres frente a Chile, porque comienzan a escasear las oportunidades de clasificar a las justas orbitales. “Cuando uno juega en Barranquilla no puede dejar que todo lo haga el clima y los hinchas, también hay que ayudarse. Cuando la Selección ha jugado bien ha ganado en casa. Es el momento para recuperar la confianza y la plaza, el que venga tiene que sufrir, y el que no venga a jugar bien, pierde con Colombia. Este partido va a ser muy bravo y se necesitan jugadores valientes. Colombia tiene que salir a ganar o ganar”, señaló.

Y enfatizó de nuevo en la necesidad de tener en la titularidad a Radamel. “Este tipo de partidos es para esa clase de jugadores que no le pesa salir a jugar con la responsabilidad”, indicó y continuó: “No se puede empatar más y solamente sirve ganar. Para hacerlo hay que salir con jugadores de jerarquía“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente