Este martes se confirmó un polémico negocio entre FC Barcelona y Atlético de Madrid por el fichaje del delantero francés, Antoine Griezmann.
El último día del mercado de fichajes para el FC Barcelona terminó siendo lamentable, pues el equipo buscaba liberar a un último jugador para esta temporada y el elegido ha sido Antoine Griezmann, quien oficialmente estará de regreso en el Atlético de Madrid. Se ha confirmado un negocio a préstamo por una opción de compra de 40 millones de euros.
+ Cristiano Ronaldo ya es del United: “Sir Alex, esto es por ti”
+ Real Madrid no pudo fichar a Mbappé, pero arreglaron con otro jugador francés
Cabe recordar que en el verano de 2017 el club catalán fichó a este delantero por 120 millones de euros, quien ahora ha salido cedido y con una cifra de compra definitiva bastante baja. La principal razón de este negocio, es que el Barcelona liberará un salario de 27 millones de euros por temporada, por lo que su salida no ha sido cuestionada por el aficionado.
Es la tercera ocasión en la que el Barcelona decide dejar salir a uno de sus delanteros top y lo envía prácticamente gratis al Atlético. En su momento pasó con David Villa, la temporada pasada se dio con el uruguayo Luis Suárez y ahora se repite con este campeón del mundo, quien dentro de todo nunca estuvo cerca de las expectativas que tenían con él.
Antoine Griezmann back to Atletico Madrid, HERE WE GO! Agreement now completed with Barcelona. Loan until June 2022 with buy option for €40m. ⚪️🔴 #Atleti #DeadlineDay
Griezmann has agreement for two years contract plus one option. He’s BACK at Atléti. Shocking move of the day. pic.twitter.com/kBQAkgQyLt
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 31, 2021
La discordia: De Jong para reemplazarlo
Según múltiples reportes, la salida de Griezmann se tenía que hacer sí o sí para compensar en la crisis económica que tiene el club, pero el técnico Ronald Koeman ha pedido un centrodelantero para reemplazarlo y el nombre que se reveló es el del neerlandés Luuk de Jong. Ya está todo arreglado con Sevilla y en términos contractuales con el jugador.