En los primeros 25 minutos del duelo entre Deportes Tolima y Atlético Nacional hubo doble reto para el árbitro Carlos Betancur. En ambos hubo chequeo del VAR y determinación de su parte de sacar solamente tarjetas amarillas.
Pasó primero con un futbolista de Atlético Nacional. Fue una dura infracción de Michael Chacón sobre Julián Quiñones a los 17 minutos. El árbitro la vio, amonestó y ante la revisión del VAR, escuchó atentamente y optó por darle continuidad al juego luego de unos segundos. Del lado del cuadro local reclamaron una sanción mayor luego del golpe en la pierna derecha del zaguero.
▶: El negativo registro que Nacional quiere romper contra Tolima
▶: Tolima vs. Nacional: el duelo de los equipos más goleadores
▶: El VAR estará presente en la visita de Nacional a su verdugo Pijao
Poco después la acción fue al contrario. Ahora el que pegó fue John Narváez. Con uno de sus codos impactó a Juan David Cabal. El procedimiento del árbitro Carlos Betancur fue el mismo. Tarjeta amarilla. Luego escuchó el llamado del VAR y sin ir a revisar la acción en la pantalla, optó porque el juego continuara.
DOS JUGADAS que deben ser revisadas y que no entiendo por qué los árbitros en sala VOR no han advertido al central. La primera de Chacón (Nacional) con una entrada a la pierna apoyada del rival, la segunda Narváez (Tolima) con un codazo tremendo a la cara de Cabal. #LigaBetplay pic.twitter.com/DpaXX9Ls9u
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) March 30, 2021
Una de las fuertes infracciones en Deportes Tolima vs. Atlético Nacional (Win Sports)
➕ ¡Durísima falta de Nacional! ⚽😱#LALIGAxWIN pic.twitter.com/3xGcaFNmvp
— Win Sports (@WinSportsTV) March 30, 2021