El año más complicado de la Selección de Alemania en el último tiempo. Sigue sin levantar su nivel, con resultados que antes eran impensados. Este fin de semana cayó goleado 3 – 0 en condición de visitante frente a Holanda en la Liga de Naciones de la UEFA.
Pero el dato que tiene más preocupados a los alemanes tiene que ver con las derrotas. En lo que va del año ya son 5 caídas del cuadro alemán, algo que no le sucedía desde 1985, como Alemania Occidental.
El momento de los alemanes es más crítico si se contabilizan sus últimos 12 compromisos: Solo tiene 3 victorias contra Arabia Saudita (2 – 1), Suecia (2 – 1) y Perú (2 – 1). Este año las derrotas han sido en 2 amistosos y 3 juegos de carácter oficial, en el cual se incluye el Mundial de Rusia.
Los juegos de carácter preparatorio en los que fallaron los alemanes fueron contra Brasil (0 – 1) y 2 – 1 a manos de Austria. Luego vienen las caídas 1 – 0 contra México en la fase de grupos del Mundial, para luego ser eliminado en primera fase con una derrota 2 – 0 frente a Corea del Sur.
Ahora se suma el revés frente a los holandeses. Se impusieron 3 – 0, con goles de Virgol van Dijk, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Alemania quedó en la obligación de vencer a Francia el próximo 16 de octubre en condición de visitante