Cristiano Ronaldo y la Juventus, además del Atlético de Madrid, estarían en Colombia. Hay muchas posibilidades de verlos en Cali, de acuerdo con lo expresado por parte del secretario de Recreación y Deportes, Silvio López.
La razón tiene que ver con la denominación que se le hizo a la ciudad vallecaucana como Capital Deportiva de América por parte de la firma Aces Europa. Para hacer más eco de esta distinción y festejarla por lo alto se quiere la presencia de estos equipos europeos para disputar un cuadrangular amistoso con el Deportivo Cali y el América.
Caleños, les comparto una buena noticia: las negociaciones para que el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín vengan aquí, a la capital americana del deporte, a jugar un cuadrangular amistoso con el América y el Deportivo Cali a mitad de año, van bien.#CaliCapitalDeportiva
— Silvio Lopez Ferro (@SilvioLopezFerr) 18 de enero de 2019
En su cuenta de Twitter Silvio López, secretario de Recreación y Deportes de la ciudad caleña, confirmó que las negociaciones están en curso. Se maneja como mes tentativo para este gran evento deportivo el mes de mayo. Y sería con los jugadores de los planteles principales, incluyendo al astro portugués, Cristiano Ronaldo.
El goleador de la Juventus también haría presencia en un evento social con los niños de Cali. Todo esto pendiente de definición. Si las negociaciones llegan a un buen puerto la ciudadanía de la capital vallecaucana tendrá un inmejorable regalo deportivo.
Lo más seguro es que en los próximos días se tengan reuniones con delegados de los 2 equipos europeos, en busca de contar con su participación en este importante evento deportivo, que se tiene planeado para celebrar la distinción de Cali como Capital Deportiva de América.
En cuanto al Atlético de Madrid, no es la primera vez que se le ve en nuestro país. En el año 2011 estuvo en Bogotá y Cali, jugando compromisos amistosos con Millonarios y el América. Para el recuerdo, un golazo del Tigre Falcao al cuadro Escarlata en el estadio Pascual Guerrero, que le valió para ser nominado al Premio Puskás como gol del año.