Llegó la oportunidad para que lo sea. A los 42 años y pese a estar todavía como jugador activo, Máyer Candelo se retiró. Empezará a dirigir y en lo primero que dice respecto a ese rol, adquiere un compromiso.
“Un equipo mío tiene que jugar bien, tenencia del balón y presión alta”, dice Máyer Candelo. Esa será su apuesta para llevar de nuevo a Cortuluá a Primera División. Lo intentó el año anterior siendo jugador y no se le dio. Ahora lo intentará en otro rol.
Cuando habla sobre lo que hará ahora, dice que está cumpliendo un sueño. En charla con LA BANDA DEPORTIVA en Cali, dio visos de lo que quiere en esta función. Siendo futbolista se destacó por su buen trato al balón, la inteligencia y la magia. Ese buen juego buscará reflejarlo en su idea futbolística.
“No fue planeado el ser DT de Cortuluá. Estaba gozándome jugar pero llegó esta oportunidad. Ahora no voy a dejarme llevar por la emoción de ser DT. Voy a seguir el trabajo que nos había dejado el anterior Profe”, dijo en referencia a la forma en la que empezará el reto. Reemplaza a Álvaro Hernández, con un equipo al que recibe en puestos de clasificación a la siguiente ronda del Torneo Águila.
Ese es su primer reto y ya piensa en más. Son deseos que tiene para su carrera: “Sueño con dirigir al Mar Azul (Millonarios) y por supuesto también a Deportivo Cali”, dice.
Máyer Candelo en La Banda Deportiva
Primeras palabras del profesor @Mayer10oficial a Sus dirigidos.#cortuluá #equipocorazón #juntosporelascenso pic.twitter.com/pwHXlHJDHF
— Cortuluá (@cortuluaoficial) 6 de marzo de 2019