Se trató de una histórica protesta entre los futbolistas de Zulia y Caracas FC. Se debían enfrentar por una fecha más de la liga venezolana y aunque salieron a la cancha, se negaron.
Los jugadores de los dos equipos decidieron no moverse de sus posiciones. Sí hubo árbitro, se pusieron sus uniformes oficiales y aunque sonó el pitazo inicial, no jugaron. Frente a la situación, el encuentro fue suspendido.
Razones para la protesta son claras y obvias. Venezuela vive un día más sin suministro eléctrico. Así que los futbolistas dicen que no están dadas las mínimas condiciones para la realización de un partido de fútbol.
Además, los futbolistas de Caracas FC tuvieron problemas para llegar al estadio José Encarnación Romero de Zulia. ¡Se tardaron 5 horas en el aeropuerto! Así llegaron al estadio, pactaron la protesta y no jugaron.
Sin luz ni agua, y para evitar alguna sanción por parte de la Federación, los jugadores saltaron al campo de juego pero no disputaron el partido. La Federación Venezolana no se ha expresado con respecto a reprogramaciones o la situación del torneo.
Más de la protesta de jugadores de Caracas FC y Zulia
Los jugadores del @Caracas_FC y @Zulia_FC decidieron quedarse parados luego del pitazo inicial, debido a que no están dadas las condiciones para disputarse el partido. Maracaibo va a cumplir 72 horas sin luz pic.twitter.com/LzEeWkxeSD
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) 10 de marzo de 2019
Gracias a todos @Caracas_FC @Zulia_FC , no era el momento para jugar, ni para arriesgar la salud de los jugadores. Imaginate si le hubiese pasado algo a un jugador! Para que clinica lo llevas? A una sin luz?? Con que hielo calmas el golpe? Ah si, no hay hielo..
— Frank Feltscher (@feltscher) 10 de marzo de 2019
Ejemplar lo hecho hoy por @Caracas_FC y Zulia FC. De los responsables de nuestro fútbol no me sorprende. Se quienes son los q la comandan y de sus intereses e incapacidad para ejercer responsabilidades. Bravo a los reales actores del fútbol. #CojonesGrandisimos
— Oswaldo VIZCARRONDO (@Vizcarrondo4) 10 de marzo de 2019