Medellín: Pico y placa para el 12, 13, 14 y 15 de julio de 2022

Medellín: Pico y Placa para el 6,7 y 8 de abril


En la ciudad de Medellín y en el resto de municipios del Valle de Aburrá así se maneja el Pico y Placa como medida para contrarrestar el caos vehicular.

Desde el 17 de enero del 2022 en una de las principales ciudades del país la principal medida utilizada para controlar el problema de transito es el Pico y Placa, que funciona desde las 5:00 a.m., hasta las 8:00 p.m de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos la medida no aplica en la capital de Antioquia y sus alrededores.

A pesar de que el Pico y Placa es una medida nacional no estos las ciudades opera de la misma manera, por ejemplo en Medellín se maneja de la siguiente manera:

Restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos: Para estos medios de transporte la medida se aplica según el último dígito de la placa.

Restricción vehicular para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos: tendrán que aplicar la medida, según el primer número de la placa.

Pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá

Las restricciones para los diferentes vehículos se depende de los números de la placa que se según la rotación establecida por la alcaldía de Medellín se debe cumplir así:

Miércoles 6 de abril: números 4-8

Jueves 7 de abril: números 0-7

Viernes 8 de abril: 5-1

Sábado 9 de abril: No aplica

Domingo 10 de abril: No aplica

Los vehículos exentos de la medida del Pico y Placa en Medellín y sus alrededores son, los tipo taxi, los de personal médico y los de las escuelas de conducción,

Vías exentas del Pico y Placa 2022

A pesar de que la medida está dirigida para cualquier clase de vehículo y tendrá que cumplirse por parte de los usuarios, el gobierno local desde el mes de enero informó que habrán vías exentas del Pico y Placa.

Avenida Las Palmas, avenida 33 (desde el río hasta hasta su conexión con Las Plamas), el sistema vial de Río (autopista Sur, avenida Regional y avenida Paralela), laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80) y la calzada norte (sentido oriente-occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos hacer el retorno al sur.

Además los corregimientos sí estarán exentos de la medida de restricción vehicular.

De no cumplir con la medida del Pico y Placa las personas tendrán que pagar una multa de $499.000 y se les inmovilizará el vehículo.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente