¿Qué sigue después del 9 de julio en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Verifique si le programaron el pago de mayo y junio?


Los pagos del Ingreso Solidario para mayo y junio tienen fecha confirmada en Prosperidad Social. Verifique si ya le programaron este giro.

De acuerdo con Prosperidad Social, que es la entidad a cargo del programa, el pago del Ingreso Solidario a partir de este ciclo es por valor de $400.000. Aumentó con relación al pasado bimestre, según lo confirmado desde la entidad encargada del manejo operativo del programa.

Desde el periodo a comenzar en julio el pago del incentivo será mediante un sistema de tarifas diferenciales. Se tendrá en cuenta el Grupo del Sisbén IV, así como la cantidad de personas que conforman dicho hogar.

Día confirmado para pago del Ingreso Solidario por mayo y junio

¿Siguen seleccionando nuevos beneficiarios para el Ingreso Solidario?

También se sabe que para este mes de mayo, el pago del incentivo se hará a partir del día 19 (jueves). Los giros se harán de manera escalonada; es decir, no todos en un mismo día. De forma paulatina, organizada, se hará la programación de pagos hasta cumplir con el 100% de los giros.

Verifique si el giro ha sido programado

Prosperidad Social hace una recomendación especial para todos los hogares beneficiarios, en especial aquellos que tienen por modalidad de pago el presencial, a través de Supergiros, que es la entidad a cargo de hacer los giros para ser cobrados en algunas de sus sedes dispuestas a lo largo de la geografía nacional.

“Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, dijo el director de Prosperidad Social, Pierre García.

Para verificar si ya le hicieron el pago del Ingreso Solidario lo que debe hacer es ingresar a la web oficial del programa social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí busca si aparece en el listado de beneficiarios activos para este ciclo. En este caso se dirige a la opción llamada “Consulta de Beneficiarios”. Les despliega un formulario de consulta para digitar unos campos con tipo, número de documento, primer nombre, primer apellido y la fecha de expedición del documento.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente