¿Cómo averiguar el IVA con la cédula y cuándo hacen el pago de $76.000?

Devolución del IVA: Consulte su estado y verifique pago de junio


Son 2 millones de hogares los que se encuentran habilitados este mes para recibir el pago de junio en la Devolución del IVA. Las fechas van del 1 al 15 del presente mes.

Recordemos que en este 2022 el pago por beneficio es de $80.000 y el ciclo actual es el noveno del programa. Un núcleo familiar que esté en Devolución del IVA también puede recibir el Ingreso Solidario. Son compatibles, siente el único caso contemplado.

“Para el ciclo fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares, que no habían sido beneficiarios de Devolución del IVA. El Gobierno nacional ha dispuesto más de 196.000 millones de pesos, para garantizar los recursos para toda población beneficiada”, indicó Pierre García, director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Consultar su estado en la Devolución del IVA

Dado que en este ciclo se sumaron cerca de 70.000 hogares, focalizados y aptos para estar en el programa, es posible que muchos no lo sepan. Para ello, se encuentra habilitada siempre una consulta online en la página oficial de la Devolución del IVA. Se dirigen al link: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Una vez allí buscan la opción llamada “consulte aquí si es beneficiario”. Llena el campo de búsqueda con su número de identificación y el sistema le indica si le corresponde o no tener este pago.

Verificar pago de junio en SuperGIROS

La compañía postal es la única autorizada en todo el país para hacer los desembolsos por concepto de la Devolución del IVA. Si se encuentra interesado en acceder a ella, saber sin el giro se encuentra disponible, puede hacerlo desde el enlace: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente