Increíble la cantidad de penales que concedió el equipo de Lucas González, pero no se salvaron ni una sola vez.
El primer semestre de Lucas González al frente del América de Cali deja como gran enseñanza que hay que ser más cuidadoso a nivel defensivo. Aunque el sistema que utiliza el técnico bogotano guste más o menos, lo que no se puede permitir son los errores individuales que le dan ventajas al rival. En esta oportunidad hablamos de los penales que se conceden.
A lo largo del campeonato el equipo escarlata vio 10 tiros desde el punto penal en contra, de los cuales todos terminaron en gol. Aunque el portero Diego Novoa es calificado como un atajapenales, todo el semestre el titular fue el Jorge Soto, quien atajó uno frente a Nacional en la goleada 4-1, pero el rebote quedó para el pateador, quien igual marcó.
Independiente Medellín es el gran beneficiado de los errores de la defensa americana. En el todos contra todos fueron 2 faltas en el área, otras 2 más en el primer duelo de cuadrangulares en el Pascual Guerrero, y ahora se da uno más en el Atanasio Girardot, aunque no está de más aclarar que al ‘Poderoso’ le pitaron 17 penales a favor en lo que vamos de semestre, cifra escandalosa.
El portero que busca América
Soto no pudo con el reto cada vez que un pateador se paró en frente suyo y ahora mismo América está en conversaciones con un portero de registros históricos. Hay reportes de un interés por Joel Graterol, quien tapó 6 cobros desde el punto blanco del penal en los 3 años que estuvo en el equipo, siendo el quinto máximo atajador del club en ese tipo de remates.