¡Es lo que le pide Jorge Luis Pinto a Wuilker Faríñez!

Wuilker Faríñez

Jorge Luis Pinto avanza satisfactoriamente en la misión que tiene ahora de darle una identidad de juego a Millonarios. Como es conocido, los equipos de este DT se potencian adelante en la medida que su defensa es muy equilibrada. El primero en aportar: el arquero.

Des la pretemporada se ha notado bastante el trabajo personal que tiene Jorge Luis Pinto con Wuilker Faríñez. La premisa del técnico es balancear la defensa de Millonarios para que el equipo rinda de atrás para adelante. Todo se basa en el volumen de juego y, aunque parezca ilógico, tiene mucho sentido para el venezolano.


“Con el ‘profe’ hasta el momento estamos intentando hacer el trabajo de portero líbero. Eso es lo que él quiere e intentaremos salir jugando siempre”

Wuilker Faíñez

+ ¿Cuánto tiempo estará Millonarios sin Roberto Ovelar y César Carrillo?
+ Liga Águila 2019-1: tabla de clasificación, últimos resultados y programación de la fecha 2.

El objetivo de esta orden es muy clara. Si Faríñez es capaz, como arquero, de salir del área y jugar más adelantado, las líneas de Millonarios pueden avanzar unos metros más en el terreno de juego. Para efectos prácticos, provocaría que el rival se sienta acorralado porque, visualmente, vería a Millonarios muy encima de su arco.

Bajo esa idea es que Jorge Luis Pinto le quiere dar una filosofía de juego a Millonarios. Esa sería la estrategia defensiva y a partir de ella se desencadenaría la ofensiva. El mismo Wuilker la explicó: “queremos tener la iniciativa de tener la pelota, tratar de jugar y tener orden”.

Así es como trabaja el nuevo cuerpo técnico del equipo Albiazul. Desde el arquero hasta el delantero; Pinto es un estratega reconocido por sus órdenes específicas.

También te puede interesar…