El entrenador de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, entregó la lista preliminar de jugadores para la Copa América de Brasil. En el grupo de citados se encuentran varios jugadores que militan en el fútbol colombiano.

La lista de venezolanos presentes en el listado y que actualmente juegan en el fútbol colombiano está confirmada por: Fernando Aristeguieta (América), Wuilker Faríñez (Millonarios), Luis Manuel Seijas (Santa Fe) y Luis González (Deportes Tolima).

De estos jugadores, tres están con sus equipos en los cuadrangulares semifinales de la Liga. Sin embargo, Faríñez es el único que tiene puesto asegurado en el listado definitivo que el técnico llevará a Brasil. El arquero de Millonarios, quien además ha sido noticia porque hay interés de equipos internacionales en él, fue tema de conversión con el DT venezolano.

A Rafael Dudamel le indagaron si en determinada instancia de la liga colombiana tiene contemplado dejar un tiempo más a Wuilker. En eso el DT fue claro ante los medios deportivos: “Al ceder a uno tendremos que ceder a los demás. Darwin Machís estará jugando el ascenso en España. Faríñez instancias finales del torneo en Colombia”.

Lee también:

La lista de pretendientes que tiene Wuilker Faríñez

Millonarios ya le habría puesto precio a Wuilker Faríñez

AS: Interés del FC Barcelona en Wuilker Faríñez

Por otra parte, Dudamel también se refirió a las informaciones que vinculan al arquero de Millonarios con clubes internacional, de la versión española según la cual está siendo observado por el FC Barcelona. “Me agrada la tranquilidad con la que Wuilker Faríñez va viviendo todas estas especulaciones que se dicen a su alrededor. Mi consejo sería que salga campeón con Millonarios y luego él tendrá de donde escoger”, afirmó Dudamel.

El entrenador de la Vinotinto también afirmó que a la fecha nadie de Millonarios o de otro club se ha comunicado con él para tratar estos temas importantes de conservar unos días más a algunos jugadores.

Venezuela jugará en el Grupo A, con los seleccionados de Brasil, Perú y Venezuela. Su debut será el 15 de junio frente a Perú, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.