Jorge Luis Pinto: “Sabíamos que Pasto se iba a meter atrás”

Jorge Luis Pinto Millonarios Liga Águila 2019-1

El entrenador de Millonarios entregó un parte positivo por la victoria sobre el Deportivo Pasto. Jorge Luis Pinto también pidió mesura, puesto que se dio un paso importante, pero aún quedan 2 compromisos más en el cuadrangular.

El técnico dijo que el compromiso fue complicado porque “sabíamos que (Pasto) se iba a meter atrás, que iba a aguantar, pero controlamos. En el primer tiempo no llegaron. Jugamos, nos olvidamos de las porquerías del fútbol”, afirmó el DT.

También aseguró que su equipo controló al Deportivo Pasto, especialmente en el segundo tiempo, con “el pelotazo de los centrales. Wuilker recibió 3 pelotas de centro, de resto dominamos el área. Yo personalmente me voy contento por esa muestra de fútbol. Los apretamos en campo contrario”.

Millonarios es líder del Grupo A con 10 puntos y tiene la primera opción para quedarse con el boleto a la final. Ante esta situación Jorge Luis Pinto fue claro: “Todavía no estamos en la final porque faltan 2 partidos y vamos a Santa Marta a ganar el partido”.

Además de la acción que derivó en el tanto de la victoria, Jorge Luis Pinto destacó el desempeño defensivo de sus dirigidos, enfocándose en el trabajo de los zagueros centrales. “La seguridad defensiva fue buena. Con 2 chicos fue brillante. Tengo que felicitarlos porque no era fácil el momento”.

Con 10 puntos, Millonarios podría ser finalista en la quinta fecha de los cuadrangulares, en caso de ganarle al Unión Magdalena y que el Deportivo Pasto no le gane al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.