¿Hasta cuándo puede pagar Millonarios por Daniel Ruiz?

¿Hasta cuándo puede pagar Millonarios por Daniel Ruiz?

Millonarios ganó un partido en Bucaramanga en el que Daniel Ruiz fue gran figura. ¡Doblete y asistencia! A partir de ahí han empezado las preguntas respecto a él, ya que no es un futbolista surgido de la cantera del equipo albiazul.

Daniel Ruiz tiene 20 años. Es un mediocampista bogotano que inició su carrera con partidos a nivel profesional desde 2018 (17 años). Esos primeros los tuvo en Fortaleza CEIF jugando en Segunda División. Debutó en octubre de 2018 con Carlos Barato como entrenador en una visita a Deportes Quindío. Ese día reemplazó a Wilson Mateo López.

▶: Partidazo de Daniel Ruiz con Millonarios en Bucaramanga

▶: Alberto Gamero y la intranquilidad con Millonarios pese a victoria ante Bucaramanga

▶: Emerson Rivaldo es seguido por dos grandes de la Premier

Luego de ese partido y otros 26 con el equipo de Fortaleza CEIF, apareció la opción de Millonarios. Daniel Ruiz fue fichado para el 2021. Su anuncio se dio poco antes del de Fredy Guarín y por eso, quizá, pasó un poco inadvertido. Después ya viéndolo en cancha su nombre tomó fuerza. Hoy en día es uno de los favoritos de la afición del elenco bogotano.

Daniel Ruiz en Millonarios ya suma 29 partidos (14 como titular) con 3 anotaciones (una en la final) y 3 asistencias. Su rol en el equipo va tomando relevancia. Poco a poco va ganándose el lugar entre los elegidos por Alberto Gamero. En Bucaramanga fue titular y respondió con un par de goles y una asistencia.

¿Cómo es el vínculo de Daniel Ruiz con Millonarios?

Al respecto respondió Carlos Barato, hoy en día presidente de Fortaleza CEIF. Ese es el equipo que se mantiene como dueño de los derechos del jugador. Lo que dijo sobre el futbolista lo dijo en entrevista con el GolCaracol.com. Allí no reveló cifras. Son confidenciales.

“Con Millonarios por Daniel Ruiz hicimos un préstamo con una opción de compra. Esa opción está a diciembre de este año. Y bueno, la verdad no nos queda otra cosa sino esperar para ver si Millonarios hace uso de ella (…). Creo que podemos seguir con el buen relacionamiento que tenemos con su junta directiva, con el doctor Enrique Camacho, con toda la parte deportiva de Millonarios, quienes siempre se han fijado en nuestros jugadores. Esperamos que sean muchos más los que vayan allá”, respondió.


Siguiente