<
>

¿Cuánto debe cobrar Millonarios por Wuilker Faríñez?

El arquero de Millonarios ha sido mencionado en México, comentario surgido en redes sociales, como una posibilidad para convertirse en refuerzo del club Atlas. La oferta que, dicen, hicieron por Wuilker Faríñez ronda por los 3 millones de dólares.

Una versión que, sin ser confirmada por el equipo bogotano, deja ciertas dudas entre los aficionados. ¿En realidad eso es lo que vale el arquero venezolano, con apenas 21 años y un futuro realmente prometedor?

¿No será más costoso? Millonarios sabe que tarde o temprano tendrá que vender a su guardameta, toda vez que sus actuaciones deslumbrantes elevan su repercusión mediática. Además, viene la Copa América de Brasil, que para Wuilker puede significar el despegue definitivo de su carrera. Una de sus grandes aspiraciones es llegar al balompié europeo.

Lee también:

¡El rating de WIN Sports nunca había tenido una cifra así en toda su historia!

Ganaron el chance con el número de la tumba del Palomo Usuriaga

¿Dejará a la Juventus? Ya hay respuesta de Cuadrado

Sin embargo, la cifra que supuestamente pagaría Atlas no es del todo descabellada, si se compara con una fuente de consulta un poco más especializada en el tema, como el portal de Transfermarkt, especializado en analizar el valor de los futbolistas, su crecimiento y devaluación en el mercado de fichajes.

Para ellos, Wuilker vale unos 3 millones de euros, que en dólares vienen siendo 3.364.500,00 USD. Claro que dicho valor obedece al análisis que hicieron a cierre de 2018, cuando Faríñez, si bien fue destacado, el rendimiento global del equipo en el segundo semestre de ese año no fue el mejor, ni tampoco tuvo mucha figuración con la selección de su país.

De lo que se estimó hace 6 meses a hoy, lo más probable es que su cotización se haya elevado. También habrá que esperar cómo termina este campeonato con Millonarios y qué balance deja su presentación con Venezuela en la Copa América de Brasil.

Así que, en efecto, el valor Wuilker debe ser mayor a lo que se está manejando por ahora en redes sociales, sobre el interés que tendría Atlas.

Etiquetas

Siguiente


Internacional