Sedes | Rancagua
Rodeada de valles vitivinícolas, es una ciudad ligada a la historia del país. El fútbol se ha desarrollado de la mano con la actividad minera.
Ubicada en el corazón de la zona central, Rancagua es la combinación perfecta entre campo y ciudad. Apegada a las tradiciones, está fuertemente ligada a la historia del país. La ciudad fue escenario de la batalla de Rancagua, en 1814, durante la guerra de la independencia.
Se convirtió en uno de los puntos agrícolas más importantes de Chile y basa sus esfuerzos en las áreas frutícola, minera y especialmente vitivinícola.
Rancagua está rodeada por los valles vitivinícolas que producen algunos de los mejores vinos del mundo, que se exportan a todos los continentes y triunfan en los mercados más exigentes. La ciudad derrocha cultura e historia. Es el hogar de numerosas fiestas chilenas, como el Campeonato Nacional de Rodeo, que desde 1949 se desarrolla todos los meses de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.
A 99 kilómetros de Santiago, tiene una población de 233.000 habitantes y la temperatura promedio en junio es de 8º grados.