FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Se complicó Santa Fe en la Sudamericana? Posición y lo que le falta


Tras el buen comienzo en la Sudamericana (empate de visitante y victoria de local), Santa Fe tuvo un paso en falso en Perú y ahora tiene obligaciones.

Todo por el sistema de clasificación a octavos de final. Recordemos: el primero de cada grupo es el que clasifica directamente. El segundo irá a una ronda de repechaje en busca de ese mismo objetivo. Y hoy, luego de la Fecha 3, el cuadro bogotano está por fuera de ambos puestos. La primera derrota en el certamen lo afectó bastante, ya que se dio ante un rival que ya tomó cierta ventaja.

Así quedó el Grupo G de la Sudamericana tras la Fecha 3

1- Universitario de Deportes: 7 puntos | +3

2- Goiás: 5 puntos | +2

3- Santa Fe: 4 puntos | -1

4- Gimnasia LP: 0 puntos | -4

¿Cómo perdió Santa Fe en Perú?

Enfrentó a quien ahora es el líder del grupo que, además, también lidera la liga en el fútbol peruano luego de 13 partidos. Fue local y disputó un partido especial. Desde los 11 minutos empezó a ganarlo con un gol del argentino Emanuel Herrera; y sentenció la victoria con el 2-0 a los 66, marcado por su compatriota Matías Di Benedetto.

Los goles que recibió Santa Fe en Perú (DSports)

El primero nació en un tiro de esquina. Jugada preparada, enviando el balón a una zona en la que no había nadie y desde atrás llegó sorprendiendo Nelson Cabanillas. Remató y en el camino del balón, hubo un taconazo de Emanuel Herrera anticipándose a la marca. Rápida reacción y anotación.

El segundo tanto también nació en un tiro de esquina. Lo cobró Andy Polo enviando el balón al área en donde Di Benedetto ganó en el salto. Se impuso a su marcador y remató de cabeza para anotar.

¿Qué le queda a Santa Fe en el grupo de la Sudamericana?

Son 3 partidos en los que buscará la clasificación. Hay 9 puntos en juego, 6 de ellos con partidos en condición de local. Solo le resta una salida del país. Así los jugará:

  • 23 de mayo: vs. Gimnasia LP en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
  • 8 de junio: vs. Universitario en el Campín.
  • 28 de junio: vs. Goiás en el Campín.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente