Seijas y Omar

Omar, Otálvaro y Anchico: Así reaccionaron por el retiro de Luis Manuel Seijas


Uno de los ídolos más importantes de la historia de Independiente Santa Fe se retiró del fútbol profesional. El venezolano Luis Manuel Sejas colgó los guayos.

A través de una extensa carta, el ‘Chamo’ se despidió de aquellos, hinchas, instituciones y compañeros con los compartió en una cancha y quienes estuvieron pendiente de su carrera hasta los 36 años.

Su último club fue el Phoenix Rising de la segunda división de los Estados Unidos, elenco con el que estuvo dos temporadas y el cual fue testigo de los últimos goles el venezolano. Esta acción causó reacción de varios referentes de Independiente Santa Fe, equipo con el que estuvo mayor tiempo de sus carrera.

La despedida de Luis Manuel Seijas 

“Hay días que uno evita y no nos gusta ni siquiera imaginarlos. Llegó el momento de despedirme de lo que hice durante toda mi vida. Aparte de conseguir trofeos, triunfos y muchas alegrías. Me caí bastante y aprendí de las derrotas, pero lo que siempre busqué es que, cuando llegara este día, la gente con la que conviví estos 19 años me viera como una buena persona. No soy yo quien decide ese título, pero me despido de ustedes con la conciencia tranquila sabiendo que siempre lo intenté y, de verdad, espero haberlo logrado.

No cambio nada de este viaje, ha sido de altos y bajos, de alegrías y tristezas, de formación de carácter y de aprender a liderar. Al final, con aciertos y errores, el fútbol como la vida es un cúmulo de estas dos últimos y haber sabido batallar contra todo y sacarle provecho a cada oportunidad sin hacerle daño a nadie, es el secreto. Gracias a todos por hacer de este camino el mejor recuerdo de mi vida.

Gracias a mis papás, sin la educación de ellos nada de esto hubiera sido posible. Por aguantar mi locura de optar por lo impredecible. Hoy siendo papá de dos niñas hermosas puedo entender lo duro que fue. A mis hermanos por ser incondicionales, por estar ahí cuando pocos estaban y por seguir cuando todos querían estar. Gracias Paula por haber sido mi compañera incondicional en toda esta travesía que nos ha llevado a lugares que jamás pensábamos en llegar. Me has levantado en los momentos en que me he caído y me has protegido a capa y espada contra todo.

Gracias a los entrenadores, a los fisioterapeutas, a los utileros que día a día hacen nuestro trabajo mucho menos difícil de lo que es. Gracias a los fanáticos por demostrarme su amor a cada momento. Los llevará siempre en mi corazón por el resto de este camino que comienza. Y por último, gracias pelotita. Nunca esperé nada a cambio. Me hacías feliz sin ningún esfuerzo, pero al final del cuento me diste absolutamente todo”.

La reacción de excompañeros en Santa Fe 

Omar Pérez: “Felicitaciones por la carrera que hiciste bestia !! Cerras una etapa llena de logros hermano y comienza una donde todo cambia y emociona .. acá te estoy esperando para jugar el último picadito !!”

Sergio Otálvaro: “Ay Luismi me vas hacer llorar hermano …solo nos queda felicitarte por tu legado y por tu extraordinaria carrera llena de tantos logros! Mil gracias por enseñarnos tantos valores , por tu disciplina , por tu compromiso , amor y sentido de pertenencia en este maravilloso deporte que nos une! Éxitos en lo que viene.”

Yulián Anchico: “Luis mi querido. No te vallas así nada más . Aunque siempre estarás. Te amo ! No tengo más pa’ decir dentro de lo mucho que podría. Gracias LUIS MI querido!”.

Carlos Arboleda: “Felicitaciones un placer a ver jugado con vos. El significado del sentido de pertenecía presente”.

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente