tolima santa fe

Las cinco razones del bajo rendimiento del equipo


Es triste la actualidad de Independiente Santa Fe y fiel reflejo de ello fue la goleada en el clásico frente a su hinchada en El Campín en el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2022-I.

A razón de ello y tras un análisis profundo, en Futbolete buscamos cuales son las razones del mal comienzo de temporada para el cuadro Cardenal que hoy lo tiene por fuera del grupo de los ocho con solo 13 puntos, de 30 posibles.

+ “Fuera los testaferros”: Grave señalamiento a Eduardo Méndez

Llegada de Martín Cardetti como DT

Fue despedido del Bogotá FC, un equipo de la segunda división del fútbol colombiano que no tiene hincha y no hay presión de buenos resultados. Santa Fe es el equipo con más pergaminos que ha dirigido en su corta carrera como DT, en donde se ha notado confundido en los últimos días.

Refuerzos veteranos

Santa Fe, físicamente, no anda bien y además de sus constantes lesiones en el semestre, en los partidos tampoco se ve un buen trabajo físico. Jugadores como Yulián Anchico, Carlos Sánchez y Matías Mier superan los 31 años de edad y no se les puede exigir 90 minutos a tope y más si se habla de la altura de Bogotá. Esto también se ve reflejado en las constantes faltas que hace el equipo, líder en tarjetas amarillas en la Liga.

Errores individuales

Más allá de que no juega bien, errores individuales ha costado resultados como el del clásico ante Millonarios , donde errores como el de Edwin Herrera, Carlos Sánchez, Francisco Meza y Andrey Estupiñán fueron concretos para los goles del Embajador. Además contando las fallas individuales de partidos anteriores como las de Alejandro Gutiérrez, Edwin Herrera (otra vez), José Silva y Jerson Malagón que han costado puntos importantísimos. Jugadores en bajo nivel también como Ezequiel Aguirre, Fernando Coniglio, Hárold Rivera, Jhon Velásquez y Hárold Gómez.

Lateral derecho

Sigue pasando el tiempo y en Santa Fe se sigue extrañando a un buen lateral por derecha. Esa es una de la razones por lo que la carrera de Edwin Herrera (canterano del club) va en descenso; le ha tocado cubrir una posición que no es la suya durante mucho tiempo. Ahora con Harold Gómez no pasa nada bueno tampoco. Se tenía a Carlos Arboleda, uno de los mejores laterales del FCP y lo dejaron ir gratis. Desde ahí esa posición es un problema constante. Una lástima.

 Lesiones constantes

Leandro Castellanos, Wilfrido de la Rosa, Wilson Moreo, Jhon Velásquez, Alejandro Moralez, Leonardo Pico, Dairon Mosquera y Matías Mier se han lesionado durante el semestre. Desde hace cinco jornadas, Martín Cardetti no ha podido contar con el equipo completo.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente