Sebastián Salazar acaba de cumplir 28 años y a diferencia de algunos, sí fue felicitado en la cuenta oficial de Independiente Santa Fe, equipo donde se convirtió en futbolista profesional.
En el 2023 regresó al fútbol colombiano luego de perderse durante más de un año, donde incluso se habló de su tempranero retiro. Sufrió una dura lesión a finales del 2021 que lo sacó de las canchas. Fue diagnosticado de lesión meniscal medial en la rodilla izquierda, por la que tuvo intervención quirúrgica.
+ Wilder Medina sobre el momento de Santa Fe: “Quieren monopolizar” y “las directivas…”
+ Memoria Cardenal: la historia detrás de la amistad entre las hinchadas de Santa Fe y Pereira
¿Qué pasó con la carrera de Sebastián Salazar?
Con Independiente Santa Fe estuvo desde el 2014 (fecha de su debut) hasta el 2019 cuando salió, por primera y única vez, al exterior. Con el León ganó seis títulos: dos de Liga (Clausura 2014 y 2016), dos Superligas (, 2015 y 2017), la Copa Sudamericana del 2015 y la Suruga Bank del 2016.
Hasta ahí, todo color de rosa para Salazar, quien tras salir de Santa Fe no volvió a figurar, ni siquiera en los medios de comunicación. Se perdió del rastro futbolístico y era más reconocido como el esposo de la cantante Marbelle, que por futbolista.
De Santa Fe salió para el Goiás de Brasil, donde en un año solo jugó un partido, en el que sumó solo 21 minutos de juego. Ya en el 2021 regresó al fútbol colombiano para jugar con Jaguares FC. En su primera temporada disputó 17 partidos de liga, 11 como titular. Desde ahí llegaron las lesiones y se desapareció del mapa.
No volvió a jugar hasta el 2023, cuando a comienzo de año fue fichado por el Bogotá FC, de la segunda división de fútbol colombiano. Ahí ha vuelto a tener ritmo futbolístico y ya suma 21 partidos, todos como titular. Tiene 28 años de edad y uno de sus anhelos es regresar al León.