Presidente de Jaguares y la demanda al partido con Santa Fe


Nelson Soto, en entrevista con el diario Marca, confirmó que Jaguares emprenderá una demanda por una situación presentada en el partido ante Santa Fe.

“Las acciones legales que vamos a emprender es una demanda, un escrito que vamos a presentar a la Comisión Disciplinaria del Campeonato, donde vamos a decir que hay algo irregular que afecta los principios de la competencia. Esa es la base fundamental”, explicó el directivo.

¿Cuáles son los argumentos de Jaguares para la demanda?

“Vamos a remitirnos a la circular número 25 del 24 de diciembre, donde se establecen todos los procedimientos para la inscripción de todo el personal del equipo de fútbol para competir. En uno de sus apartes dice: ‘para la inscripción de los integrantes del cuerpo técnico en los campeonatos organizados por Dimayor, se debe cumplir con los siguientes requisitos… para el caso del director técnico de la Liga BetPlay Dimayor 2022, se le exigirá la licencia Pro expedida por la Federación Colombiana de Fútbol’. Esa licencia por supuesto no la tiene el delegado Agustín Julio. La segunda parte es que en el reglamento de competencia de la Liga BetPlay, en el artículo 40°, es muy claro donde dice que cada persona que se inscriba debe cumplir con las funciones por las que se inscribió. En la planilla de juego aparece el señor Agustín Julio como delegado del Club Independiente Santa Fe. Todos sabemos que él dirigió el partido en la raya, el que realmente nos ganaron por un marcador importante, sin desconocer las condiciones de Santa Fe. Por eso este tema es necesario hacerlo a través del escritorio, con las demandas correspondientes, como lo estipula la ley”.

Jaguares va por los 3 puntos

“Por supuesto porque es lo que interesa en este caso. A parte de esta irregularidad, ya ha habido otras con los manejos arbitrales de dos jueces FIFA, que perjudicaron enormemente en los partidos que enfrentamos a América de Cali y a La Equidad. Esos árbitros nos sacaron del grupo de los ocho. Esta irregularidad a la que nos referimos hoy también impide que el equipo tenga la posibilidad de estar ahí. Todo eso hace que empleemos los recursos necesarios, jurídicamente hablando para que se nos otorguen los tres puntos y nosotros continuar en competencia”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente