Nuevamente las lesiones de los arqueros complican a Santa Fe. En el semestre pasado se presentaron los inconvenientes de Leandro Castellanos y Robinson Zapata. Ahora se sumaron Miguel Solís y Diego Martínez.
Este último, quien entró como reemplazo de Solís en la derrota 2 – 1 frente al Deportivo Cali, tiene una lesión complicada. Sufrió un neumotórax, aparte del traumatismo en una acción de juego dividido. El arquero pidió seguir en el partido, pero al término del mismo manifestó que tenía dificultades para respirar, por lo cual fue traslado a un hospital, donde se encuentra aún.
Lee también:
+ Steven Gerrard ya no necesita a Alfredo Morelos
+ Luis Delgado: “Tengo a mi esposa siempre presente”
+ “No soy jugador de entrarle fuerte a un colega”: Andrés Reyes
Van a esperarlo 10 días más para su recuperación, que no será completa. Sin dar más detalles al respecto, ya que dependerá del propio futbolista, el médico de Santa Fe, Rafael Montaña, no dio un tiempo estimado de regreso a la actividad por parte de Diego Martínez.
En cuanto a Miguel Solís, tiene una lesión muscular, que posiblemente sea un desgarro. Si esto último se confirma la recuperación tardará unos 20 días, mínimo. En consecuencia, solo queda a disposición del cuerpo técnico Giovanni Banguera, quien había perdido el puesto de titular a manos de Solís.
Para completar el cupo de arqueros, Santa Fe seguramente recurrirá a un Sub-20 porque solamente tiene inscritos ante Dimayor a Solís, Martínez y Banguera. La opción de un juvenil se puede hacer a la luz del reglamento.
Por otra parte, la recuperación de Leandro Castellanos, lesionado en el talón de Aquiles, va bien, pero no le alcanzaría para jugar en lo que resta del campeonato. Su alta médica la recibiría a mediados de mayo.
A Santa Fe le resta por jugar en la Liga Águila I – 2019 contra Unión Magdalena, Millonarios y Atlético Nacional.