¿¡Por qué le anularon ese gol a Santa Fe en el último minuto!?


¿Cómo se explica lo que pasó en el final del partido entre América de Cali y Santa Fe en el Pascual Guerrero? Hubo gol en la última acción, pero…

El árbitro John Ospina (Quindío) decidió darlo como inválido y por eso el marcador no cambió. Terminó 2-2. Por el visitante marcaron Wilson Morelo y Matías Mier. El local igualó con anotaciones de Adrián Ramos y una en contra de Jersson Malagón. Pudo perderlo con esa acción del final, pero sucedió lo que Santa Fe discutió con vehemencia.

¿Por qué no valió ese gol de Santa Fe sobre el final?

Fue un saque del arquero Diego Novoa, quien hizo que le balón pegara en el cuerpo de José Ortiz y tomara camino a portería. Terminó siendo gol, pero no contó. ¿Por qué? Hay dos posibilidades por las que el gol fue anulado, sin que se sepa cuál de ellas tomó el árbitro ya que está la imposibilidad de tener su declaración:

1- Sancionó una falta previa de Jersson Malagón por una aparente sujeción al arquero. Es decir que la jugada estaba invalidada desde instantes antes de que el guardameta hiciera el saque. Por eso no contó la anotación.

2- Hay obstrucción de José Ortiz al saque de Diego Novoa. El jugador de Santa Fe se para en una zona en la que estaría cometiendo infracción. No es una casualidad y aparte tiene un movimiento (salta) que no pasa inadvertido por el árbitro. Esta sería la decisión tomada por Jhon Ospina, ya que el juego se reanuda con tiro libre indirecto.

La acción del gol anulada a Santa Fe (Win Sports)

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente