Oficial: Martín Cardetti no sigue en Independiente Santa Fe

Oficial: Martín Cardetti no sigue en Independiente Santa Fe


Independiente Santa Fe confirmó la salida de Martín Cardetti después de la derrota en clásico y además Eduardo Méndez confirmó el cuerpo técnico interino.

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez oficializó en rueda de prensa la salida de Martín Cardetti. Los malos resultados del primer semestre de la Liga BetPlay I para el equipo cardenal no han sido buenos y aunque tiene una última oportunidad matemática de clasificar en las tres jornadas que restan del campeonato, la situación se volvió insostenible.

Después de que el ‘León’ perdiera el clásico frente a Millonarios, la hinchada santafereña pidió la renuncia del entrenador argentino de 46 años. Hasta el momento los que quedarán a cargo del equipo en los partidos frente a Jaguares, Deportivo Cali y Once Caldas por la Liga serán Agustín Julio.

“Convocamos a una junta extraordinaria y se determinó finalizar el contrato del DT Martín Cardetti”, afirmó el presidente Méndez.

El cuerpo técnico interino deberá afrontar el partido de vuelta por la Copa BetPlay en la que Independiente Santa Fe va perdiendo 1-2 ante el Junior de Barranquilla. El juego se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el Estadio El Campín.

+Neyder Moreno: el empate de Santa Fe y gesto a la tribuna

+Exigencia de LGARS a la dirigencia de Santa Fe

Jugados 17 partidos de la Liga los resultados no respaldan para nada a Cardetti y sus ex dirigidos pues en la posición 11 con 22 puntos, Santa Fe está prácticamente eliminado. Los números del equipo ‘Rojo’ en esta temporada han llevado al pobre porcentaje de 43, 13% de rendimiento.

Otros números de Martín Cardetti con Santa Fe son: Goles a favor 23, goles en contra 22, 8 expulsados en las últimas fechas y varios jugadores lesionados.

Se espera que Independiente Santa Fe traiga un nuevo cuerpo técnico para el segundo campeonato del año. Eduardo Méndez sobre el tema afirmó que: “El técnico que venga se debe acomodar a las circunstancias de la institución. La incorporación de jugadores depende del DT que llegue”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente