"Todos pasan por crisis, pero lo importante es levantarse y seguir luchando"

Oficial: ¡Decisión de Dimayor en el caso Santa Fe vs. Jaguares por Agustín Julio!


A través de resolución emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato, Dimayor comunicó la decisión tomada ante la queja de Jaguares por el partido ante Santa Fe.

Ese, recordemos, terminó 4-0 en cancha. Hubo protesta por parte del derrotado debido a la presencia de Agustín Julio. Argumentaron que fungió como director técnico y que no podía serlo al no tener la licencia necesaria para ello. Se trató del primer compromiso de Santa Fe tras la salida de Martín Cardetti. ¿Qué se decidió?

Parte de la argumentación de Jaguares

“El 29 de abril, Santa Fe subió a sus redes sociales la lista de jugadores convocados, con la foto del señor Agustín Julio; el 30 de abril se subió a las redes sociales del club Santa Fe la lista de jugadores titulares, en la cual figuraba como Director Técnico el señor Agustín Julio; en el partido del día 30 de abril, en la planilla de juego se inscribió al señor Agustín Julio en calidad de delegado, siendo que en el partido fue evidente que el rol de técnico fue ejercido por el señor Agustín Julio; que conforme a lo anterior, el artículo 83 del CDU de la FCF dispone que la  indebida inscripción en la planilla de juego de jugadores en ciertas circunstancias, conlleva a la pérdida del partido por un resultado adverso de 3-0”.

La decisión del Comité Disciplinario del Campeonato

“Pese a la existencia de los elementos enunciados, este Comité estima que no se encuentra demostrado que el señor Agustín Julio estuviera ejerciendo las funciones de Director Técnico en el referido partido, dado que ante la DIMAYOR, tal y como fue certificado por la Gerencia Deportiva de la entidad, se encuentra debidamente  registrado un Director Técnico para el club, con el lleno de los requisitos exigidos en la reglamentación aplicable.

“Al no encontrar mérito para la imposición de la sanción por infracción al artículo 83 del CDU de la FCF, este Comité no accede a lo peticionado y su lugar decreta el cierre y archivo de la presente actuación disciplinaria. Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité y recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR”.

Así que el partido se mantiene tal cual terminó en cancha. Es decir que Santa Fe tiene 26 puntos en la tabla de posiciones (Jaguares 21). Mantiene intactas las posibilidades de clasificación a cuadrangulares que se jugará en la última jornada.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente