¿Mayer Candelo jugó en Independiente Santa Fe? Así es la historia


Por estos días, Mayer Candelo se ha vuelto un tema de todos los días en la prensa colombiana tras asumir la dirección técnica del Deportivo Cali

Con el ‘Azucarero’ tendrá mucho por trabajar y este jueves volverá a estar en la raya cuando reciban a Independiente Medellín en el juego válido a la fecha 3 de la Liga Betplay 2022 – II. 

No obstante, antes de este juego, hubo una publicación por parte de Dimayor llamada el #RetoDiamayor donde ponen la trayectoria de un jugador y los seguidores deben adivinar de quién se trata. 

Todos esos equipos nos ponen a Mayer Candelo, actual DT del Deportivo Cali, como el indicado. Sin embargo, hay unos equipos que crearon bastante duda en los seguidores y uno de ellos es que aparece Independiente Santa Fe. ¿Mayer jugó en el Cardenal?. 

Es una historia que muy pocos conocen y para ilustrarla debemos irnos hasta el 2004, año en el que salió por problemas de indisciplina del Deportivo Cali tras la llegada en ese entonces de Bernardo Redín como DT. 

Mayer paró en la ciudad de Bogotá, pero en este caso para jugar con Independiente Santa Fe, año en el que Jaime de la Pava estaba como estratega  y que ya había tenido a Candelo en el América de Cali del 2001. 

El ’10’ iba a ser fichaje de Santa Fe e incluso hizo pretemporada para el torneo clausura. No obstante, según contó el presidente de ese entonces, Eduardo Méndez (mismo de la actualidad), el jugador, antes de firmar el contrato, le solicitó salir a Argentina para arreglar unos temas contractuales con Vélez Sarsfield, dueño de sus derechos. 

Méndez aceptó y Mayer viajó. En dicho viaje, su nombre apareció en una nota de ‘El Mercurio’ donde decía que era nuevo jugador de Cobreloa, incluso había unas declaraciones del futbolista. “Estoy contento por llegar a un grande de Chile”. 

Días después, Candelo regresó a Bogotá y Eduardo Méndez no lo dejó ingresar al entrenamiento. “Me enteré por informaciones de prensa que se encontraba en Chile y estaba a punto de vincularse con el Cobreloa y además que estaba negociando un contrato con el Deportes Tolima. Santa Fe no admite esto y desiste de contratarlo“. 

Ante esto, el cuadro chileno también desistió de contratarlo y ante el escándalo, Mayer terminó jugando esa temporada con el Cortuluá y declaró ante la prensa que todo eran inventos. Fue hasta 2011 que jugó en Bogotá, donde fue campeón e ídolo con Millonarios.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente