Las cuentas de Independiente Santa Fe para clasificar a cuadrangulares

Las cuentas de Independiente Santa Fe para clasificar a cuadrangulares


Independiente Santa Fe se aleja de la clasificación en Liga BetPlay, pero aún tiene posibilidades matemáticas. Por delante tiene seis finales y rivales directos.

Independiente Santa Fe recibió un duro golpe al perder el clásico contra Millonarios por 0-2 este domingo. Tras caer nuevamente en la Liga BetPlay, sus posibilidades de clasificar son mínimas, pero aún tiene un positivo rango de error que le da vida de cara a las seis fechas faltantes. El equipo bogotano tendrá cuatro rivales directos en su cronograma y una dura misión de subir de casillas lo más rápido posible. 

En este momento, Independiente Santa Fe tiene 17 puntos y está en la posición número 14 a dos puntos del octavo que es América de Cali. En estas seis fechas que restan, el ‘Cardenal’ podría llegar a 35 puntos, considerando que el número mágico ronda los 28. 

Esteban Ruiz, debut con Millonarios y arco en cero ante Santa Fe

Es decir que para clasificar con tranquilidad, el rojo capitalino necesita ganar cuatro de sus seis compromisos para llegar a 29 y esperar que el puntaje promedio le favorezca, o simplemente ganar cinco y llegar a 32.

Hablando de sus seis rivales próximos, cuatro están por delante en la tabla de posiciones. Por ende, estos cuatro equipos aún están en carrera por presentarse a la fiesta de diciembre. Santa Fe enfrentará a Atlético Huila (visitante), Jaguares (local), Quindío (visitante), Junior de Barranquilla (local), Once Caldas (visitante) y Águilas Doradas (local). Asimismo, el primar campeón de Colombia deberá hacer la tarea en cuestión de goles, pues tiene 13 tantos a favor y 15 en contra. 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente