martin cardetti santa fe

Las aclaraciones de Martín Cardetti sobre su salida de Santa Fe


El DT argentino publicó un comunicado con ese objetivo. Martín Cardetti habló de las lesiones “inventadas”, los juveniles y terminó con un llamado respetuoso a los jugadores.

El comunicado que publicó el entrenador en sus redes sociales oficiales se titular: “Con relación a las informaciones que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación, me permito aclarar a la opinión pública lo siguiente”.

Martín Cardetti y sus aclaraciones

1. Desde enero de este año once jugadores del Club Independiente Santa Fe, correspondientes al 30% de la plantilla, fueron reportados con lesiones. Estas situaciones respondieron al diagnóstico hecho por el área médica de la institución en cabeza del profesional Rafael Montaña. Como cuerpo técnico, respetamos y acatamos siempre las recomendaciones médicas del doctor Montaña, de quien no tenemos duda de su ética y profesionalismo.

Las afirmaciones relacionadas con que algunas de esas lesiones fueron “inventadas” para afectar la titularidad de jugadores son falsas, ligeras y malintencionadas. Los medios de comunicación y las personas que difunden esta información incurren en el delito de injuria al afectar mi honra y buen nombre y los de quienes me acompañaron como integrantes del cuerpo técnico.

2. Entre el 25 de noviembre de 2021 y el 25 de abril de 2022 desarrollamos 121 sesiones de entrenamiento y 21 microciclos bajo un modelo de juego estructurado y ofensivo que respondiera a la historia de Independiente Santa Fe.

Reconocemos que los resultados no fueron los esperados pese al trabajo a conciencia y comprometido que se desarrolló durante ese tiempo, lo cual asumo con responsabilidad en un ejercicio de autocrítica y respeto por el equipo y la hinchada.

3. De otra parte, es necesario destacar el trabajo de promoción que se hizo con jugadores de la categoría sub-20 como Kevin Mantilla, Thiago López, David Mejía, Santiago Tamayo, William Ovalle y David Pisciotti. Algunos de ellos fueron convocados o debutaron en el fútbol profesional y hacen parte de una generación de futbolistas con gran proyección.

4. Finalmente, quiero agradecer a las directivas de Independiente Santa Fe y a la hinchada por el respaldo y el voto de confianza; igualmente a los jugadores que con compromiso, disciplina y profesionalismo aportaron a esta propuesta deportiva. Al tiempo, le hago un llamado respetuoso a los jugadores que aún no dimensionan la grandeza del León para que entiendan que sobre sus hombros llevan los colores de uno de los equipos más grandes del país.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente