santa fe

La historia detrás del salón de clases santafereño


En los últimos días hubo un video rondando en la redes sociales, donde niños de un colegio portaban la camiseta de Independiente Santa Fe, la cual fue diseñada por ellos mismos.

La pieza audiovisual se volvió viral en cuestión de minutos, por lo que Futbolete investigó de dónde proviene ese video que está dando  vueltas en las redes de Santa Fe.

Todo nació en que un funcionario del órgano de control visitó a la Institución Educativa Ovidio Decroly, ubicada en el municipio de El Castillo, Meta, y allí vio un salón decorado con un escudo de Santa Fe y  más de 20 niños uniformados con la indumentaria del Cardenal. Se trata del grado primero uno.

Hablamos con el rector de la institución, Nelson Garay, quien atendió los micrófonos de Futbolete.com para contarnos la historia detrás de ese homenaje al primer campeón del futbol colombiano.

“La iniciativa nace de los juegos internos del colegio que se hacen en horas de descanso. Cada grupo dice me gusta representar a este grupo y el salón de ellos eligió a Santa Fe.  Tienen su propio logo y la historia de Santa Fe plasmada en el salón de clases”.

“La profesora (Angelica) es hincha de Santa Fe, es la directora técnica de ellos y en los juegos representan a Santa Fe”, agregó.

¿Cómo coordinaron los uniformes? “Nos pusimos de acuerdo, la institución brinda un apoyo y los papás colaboran con el uniforme, incluso viajaron hasta Bogotá para hacerlo idéntico al original”. 

Recalcó que solo juegan micro fútbol y allí representan de gran manera al León. Sin embargo, pide que este contenido llegue hasta las oficinas del club y logren que los niños vean a sus ídolos en El Campín, algo que serviría de inspiración para los juegos que llevan a cabo en su colegio.

Asimismo, el dueño del video que se viralizó en redes sociales nos manifestó que en la Gobernación del Meta está dispuesta a apoyar el viaje de los niños a la ciudad de Bogotá y ojalá el club pudiera coordinar su ingreso al estadio para el juego de la próxima semana ante Junior de Barranquilla en la vuelta de Copa Betplay 2022 -I.

Institución Educativa Ovidio Decroly

 

 

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente