Futbolete.com – Guillermo Sanguinetti y su salida de Santa Fe: “No fue solo por resultados, había algo externo”

Guillermo Sanguinetti y su salida de Santa Fe: “No fue solo por resultados, había algo externo”

Guillermo Sanguinetti

Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Por: Guillermo Puerto Hace 1 semana

Hablando para el GOL CARACOL, el ya exentrenador de Santa Fe tuvo tales palabras de sorpresa sobre la decisión que se tomó con él. Tras 4 partidos oficiales del año, Guillermo Sanguinetti se fue del equipo y eso lo extrañó.

Dejó a Santa Fe en el último lugar de la tabla en la Liga Águila, apenas con dos puntos en 4 partidos. Jugó 3 de ellos en condición de local. El más reciente fue derrota con Deportes Tolima y por eso la determinación de su salida, algo que Guillermo Sanguinetti no compartió.

“Fue una sorpresa, no lo esperaba. Pensaba que las cosas se podían dar vuelta. Entiendo que a veces hay gente que debe tomar determinaciones y los ciclos se cumplen. Fue más por la gente. Hablé con los directivos y llegamos a un acuerdo”, contó el uruguayo sobre tal determinación.

Guillermo Sanguinetti llegó a Santa Fe en junio de 2018 tras dirigir en Ecuador. Bajo su mando el equipo llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, cuartos de final de la Liga Águila II 2018 y ahora tuvo este irregular comienzo. Fue suficiente para la directiva del equipo, que ya cortó el vínculo con él.

“No me pongo a analizar si fue justo o no. Hay cosas que uno desconoce. No me enfrasco en esos temas. Yo sé que en el fútbol lo que importa son los resultados, pero en este caso entiendo que había algo externo; más allá que al hincha no le gustó mi forma de jugar”, dijo el uruguayo.

Guillermo Sanguinetti se va tras un partido en el que buena parte de la afición de Santa Fe pidió por su salida. “Desconocemos el pensamiento de la gente, hay otras circunstancias que pueden llegar a estar articuladas con el hecho de mi salida. Pasaron cosas que no son normales, extrañas y, el sábado vi de todo. Me sorprendió de lo que fui testigo, me puso muy mal. No concibo que una periodista vaya a la rueda de prensa con uno de esos carteles que algunos hinchas sacaron en las tribunas; a ese tipo de sucesos ‘raros’ es a lo que me refiero”, concluyó.

 
FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: