Gregori Méndez Mantuvimos el cero en el arco casi los 94 minutos y estoy contento

Gregori Méndez: “Mantuvimos el cero en el arco casi los 94 minutos y estoy contento”


El técnico de Santa Fe habló en rueda de prensa luego de que su equipo dejara escapar la victoria ante América de Cali en el tiempo de adición.

Inicialmente, habló sobre el golpe que fue perder dos puntos sobre el final del juego. “Necesitamos sumar de a 3 e infortunadamente solo sumamos 1. Sin embargo, me quedo con la actitud de los jugadores, se ve el equipo motivado, entonces hay que seguir adelante y yo veo en estos jugadores la convicción para salir de esta situación

Resumen, goles y resultado: Independiente Santa Fe vs. América de Cali

Sobre el cambio de actitud de los jugadores. “Dentro de los momentos críticos que puede tener un equipo, valoro mucho la tranquilidad de los jugadores. Hubo momentos donde América dominó el juego con la gran calidad técnica que hay en sus jugadores y desde la dirección, pero los jugadores mantuvieron la calma, fuimos ofensivos, tuvimos el arco en cero casi los 94 minutos. Yo estoy muy contento, en un descuido nos empatan pero hay que seguir con esa convicción“.

Le consultaron si decidió guardar el resultado muy temprano. “Una de las ideas que tenemos es la tenencia de balón, pero hay gran virtud del rival que tiene mucho juego interno y genera someter a los rivales, entonces eso genera meterse atrás. Debimos aprovechar los espacios libres y lo que debemos mejorar es eso; aprovechar las ventajas que nos da el rival“.

Lo que se viene para el equipo. “Siempre nos vamos a sentir inconformes si no ganamos, pero me quedo con el funcionamiento, la actitud y la valentía. Hay que seguir defendiendo ese proyecto que es sacar al equipo de esta situación, pero en cuanto a la confianza y lo emocional estamos bien y mejorando”.

Vea la rueda de prensa completa a continuación

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente