Filtran la decisión de Dimayor en el caso entre Santa Fe y Jaguares

De aquel partido quedó la decisión de Jaguares de demandar por lo que consideró como irregularidad en la presencia de Agustín Julio como DT.

Jaguares fue por los puntos que perdió en la cancha. Recordemos que ese partido terminó 4-0 a favor del cuadro bogotano. Ese día marcaron Neyder Moreno, Jersson González, Matías Mier y Hárold Gómez. Fue su primer compromiso tras la salida del DT Martín Cardetti. En el club tomaron la decisión de que pasara a dirigirlo Agustín Julio y eso fue lo que usó el cuadro de Montería como argumento para demandar.

¿Qué argumentó Jaguares en contra de Santa Fe?

“Vamos a remitirnos a la circular número 25 del 24 de diciembre, donde se establecen todos los procedimientos para la inscripción de todo el personal del equipo de fútbol para competir. En uno de sus apartes dice: ‘para la inscripción de los integrantes del cuerpo técnico en los campeonatos organizados por Dimayor, se debe cumplir con los siguientes requisitos… para el caso del director técnico de la Liga BetPlay Dimayor 2022, se le exigirá la licencia Pro expedida por la Federación Colombiana de Fútbol’. Esa licencia por supuesto no la tiene el delegado Agustín Julio. La segunda parte es que en el reglamento de competencia de la Liga BetPlay, en el artículo 40°, es muy claro donde dice que cada persona que se inscriba debe cumplir con las funciones por las que se inscribió. En la planilla de juego aparece el señor Agustín Julio como delegado del Club Independiente Santa Fe. Todos sabemos que él dirigió el partido en la raya, el que realmente nos ganaron por un marcador importante, sin desconocer las condiciones de Santa Fe. Por eso este tema es necesario hacerlo a través del escritorio, con las demandas correspondientes, como lo estipula la ley”. Eso lo dijo el presidente de Jaguares, Nelson Reyes, en entrevista en el diario Marca.

Lo que responderán en Dimayor

Antes de que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se manifieste al respecto, medios de comunicación como Antena 2 y Futbolred han publicado lo que se habría decidido. En definitiva Santa Fe argumentó que su DT es Grigori Méndez y que en ninguna parte se especifica que el DT es el único que puede dirigirse a los jugadores. Por eso Agustín Julio podría dar instrucciones.

Así que la Comisión le habría dado la razón. No le quitarán los puntos. Seguirá con 26 en la tabla de posiciones. Así llegará a la última fecha en la que jugará por ganar el cupo en los cuadrangulares.

¿Hincha santafereño? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pasión Cardenal. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente