Facundo guichón

Figurita difícil en Independiente Santa Fe: ¿Qué es de la vida de Facundo Guichón?


Históricamente, Santa Fe ha tenido uruguayos que han marcado diferencia en el club, tanto en el terreno de juego como en la raya. Hay un futbolista que se fue rápido, sin pena ni gloria, pero que se ganó el corazón de más de un hincha.  Su nombres es Facundo Guichón.

Facundo Guichón habla de Santa Fe en Liga Aguila y Copa Sudamericana | Futbol Colombiano | Liga BetPlay | Futbolred

+ La última vez que Santa Fe le había hecho 4 goles a Millonarios como visitante

+ Así se inmortalizó Léider Preciado en Independiente Santa Fe

En el 2018 llegó Facundo Guichón como fichaje de Independiente Santa Fe, tenía 27 años, proveniente del UE Llagostera, de España. Era un extremo zurdo que no resaltaba por su velocidad sino por su entrega, lucha y buen remate. Además que era algo tribunero y siempre fue aplaudido por la hinchada.

En la camiseta del León disputó 30 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana, donde fue titular en 12 de ellos. Solo marcó dos goles ( Tolima y Medellín) y se volvió en un revulsivo. En el 2019 bajó su rendimiento y el cambio de técnico también le afectó, razón por la que se fue al Rampla Juniors de Uruguay.

Así le ha ido a Facundo Guichón desde que se fue del ‘Cardenal’ 

En 2019 se fue para Rampla Juniors de Uruguay, donde solo jugó 5 partidos de liga. Luego se fue para el Deportes Iquique de Chile, donde estuvo dos temporadas. Su nivel no mejoraba, por lo que se fue al fútbol ecuatoriano para jugar con 9 de Octubre.

En ese mismo país, pero en el 2021, jugo con Ciudad Guayaquil donde encontró regularidad, la suficiente para volver a su país para jugar ahora con América del Sur en el 2022, donde después de su paso por Santa Fe volvió a celebrar un gol. Pasaron cuatro años para volver a marcar gol.

Imagen

En la actualidad fue fichado por el Cibao, de República Dominicana, donde ya marcó gol y es titular. Tiene 32 años de edad y todavía está vigente.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente