El nuevo técnico de Santa Fe “si nada extraordinario ocurre”


Independiente Santa Fe por fin tendrá cuerpo técnico y en las próximas horas podría hacerse oficial. La decisión está tomada.

Desde hace varias semanas, en Santa Fe se encuentran sin técnico definido tras la salida de Harold Rivera. El equipo tiene a Gerardo Bedoya como DT interino, quien será el encargado de dirigir el vital juego frente a Goiás por Copa Sudamericana para definir la posible clasificación a la siguiente ronda, pero de cara al segundo semestre, ya tendrán un entrenador en propiedad.

Se trata de Hubert Bodhert, técnico que viene de hacer una buena campaña con Alianza Petrolera en cuadrangulares finales. De acuerdo a lo contado por el periodista Julián Capera de ESPN Colombia, ya se terminó la búsqueda y acordaron todo con el técnico cartagenero. Se anunciará próximamente por las cuentas del club y firmará un contrato hasta diciembre de 2024.

Adicionalmente, explica que existe la posibilidad de que Iván ‘La Champeta’ Velásquez esté acompañándolo en su cuerpo técnico. Cabe recordar que debutó profesionalmente en Santa Fe por allá en 1999 y desde hace un buen tiempo viene preparándose como técnico. Habrá que esperar a que el tema se oficialice, pero de entrada eso ya quedó listo.

La carrera de Hubert Bodhert

Sus inicios se dieron en la segunda división del FPC por allá en 2004 con Expreso Rojo. Entre 2006 y 2016, tuvo dos ciclos con Real Cartagena, como interino, en propiedad, de asistente y en ambas divisiones, interrumpiéndose entre 2014 y 2015 cuando dirigió a Llaneros.

Para 2016 se acentuó definitivamente en la A, salvando a Jaguares de Córdoba del descenso y clasificando a una Copa Sudamericana. Esto lo llevó a Once Caldas, en donde estuvo entre 2018 y 2020, llegando a jugar una final de Copa Colombia, pero no superó las expectativas. Tuvo un breve ciclo en Águilas Doradas y desde 2021 venía con Alianza Petrolera, firmando este semestre la mejor campaña en la historia del club.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente