FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Castillo Manyoma sobre su no llegada a Santa Fe: “Yo no decidí”


Santa Fe anunció al volante como refuerzo para la temporada 2023, pero finalmente se quedará jugando en Cortuluá.

A comienzo de este semestre, la hinchada de Independiente Santa Fe se había ilusionado con la llegada de un prometedor jugador para esta temporada. Se trató de Alexis Castillo Manyoma, quien venía de ser figura en Cortuluá y era uno de los nombres a tener en cuenta en el Sudamericano Sub-20. Sin embargo, echaron para atrás su fichaje y el volante se quedará en el equipo vallecaucano.

Luego de que las directivas de ambas escuadras confirmaran el futuro del volante caucano, Castillo Manyoma habló de su situación. En diálogo con Caracol Radio, explicó que la decisión de seguir en Cortuluá es pensando en poder llegar en buen nivel a la Copa del Mundo de Indonesia, aunque él no fue el que tuvo la última palabra.

Declaraciones de Alexis Castillo Manyoma

Sobre su continuidad en Cortuluá, dijo. “Como el Mundial es ya ahorita en dos o tres meses, la idea es seguir acá en Cortuluá y sumar muchísimos más minutos, tratar de competir lo más posible. Esa es la idea, estando acá en Cortuluá yo voy a tener la posibilidad de jugar mucho más para llegar de mejor manera al Mundial con la ayuda de Dios“.

Asimismo, dejó claro que no dependió de él. “No es que yo sintiera eso, no fue como mi decisión de que yo quiero ir a Santa Fe o mejor no, eso fue más de los directivos que en Cortuluá yo iba a tener más minutos. Por parte mía no fue esa decisión“.

Por último, el volante manifestó que estaba consciente sobre su nivel. “Hoy uno es autocrítico y yo sé que no fue bueno el arranque mío, arranqué con muchas dudas, salí de la titular y eso fue un bajón también. Uno a veces ve los comentarios de la gente y eso lo bajonea a uno. Tuvimos un grupo muy unido, el profe me dio la confianza y los muchachos me respaldaban“.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente