Carlos Sánchez: "No me sentí valorado en Colombia"
FOTOS: SANTA FE

Carlos Sánchez no se quedará en Santa Fe: es esperado en el exterior


‘La Roca’ se marcha del fútbol colombiano al no haber llegado a un acuerdo para su renovación. Jugará en Argentina.

Carlos Sánchez tuvo su primera experiencia en el fútbol colombiano, la cual ya llegó a su final. Llegó a Independiente Santa Fe a mediados de 2021, donde consiguió ganar el primer título de su carrera con la Superliga ante América de Cali. Sin embargo, el volante no logró llegar a un arreglo para su continuidad y estará de regreso en el fútbol del exterior.

Así lo informó el periodista César Luis Merlo, quien asegura que ‘La Roca’ tiene todo arreglado con San Lorenzo de Argentina para esta temporada. Firmará contrato hasta diciembre de este año, estando todo ligado a los exámenes médicos. Con 36 años, el volante colombiano llegará a una liga competitiva, donde espera mantener la continuidad que tenía en Santa Fe.

Sánchez comenzó su carrera en River Plate de Uruguay, donde fue observado desde Europa y dio el salto al Valenciennes de Francia, club en el que estuvo durante 6 temporadas. Estuvo 1 años en el Elche de España, 2 en Aston Villa de Inglaterra, 2 más en Fiorentina de Italia, jugó con Espanyol de Barcelona, regresó a la Premier con West Ham, aunque estuvo la mayor parte del tiempo lesionado, y se despidió de Europa con el Watford en la segunda división inglesa. Ahora desde el fútbol colombiano, pasa a la Argentina.

En cuanto a lo que fue el tema de su renovación, se indica desde las voces oficiales del club bogotano que nunca hubo mayores avances desde el primer acercamiento, debido a que los costos estaban muy alejados. Al final, la dirigencia de Eduardo Méndez prefirió buscar opciones más económicas en el mercado y el ex-Selección Colombia se puso en la tarea de encontrar nuevo club.

¿Cómo le fue a Carlos Sánchez en Santa Fe?

La hinchada del cuadro ‘Cardenal’ no está para nada molesta con la salida de Sánchez. Hubo varios partidos donde su nivel no fue el mejor y tampoco estuvo cercano a lo que alguna vez llegó a ser con la Selección. Aunque sí hubo regularidad en un momento del último semestre, no llegó a marcar diferencias. En 2022 jugó 43 partidos, por lo que está muy bien fisicamente.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente