Carlos Sánchez: "No me sentí valorado en Colombia"
FOTOS: SANTA FE

Carlos Sánchez: “No me fui de Santa Fe por dinero”


El volante habló sobre la decisión de no renovar contrato con Independiente Santa Fe. “Quería mejorar condiciones”.

Luego de año y medio vistiendo la camiseta de Santa Fe, Carlos Sánchez tomó la decisión de no renovar contrato a pesar de que las directivas y cuerpo técnico querían contar con él. A sus 37 años, regresó al fútbol internacional, firmando con San Lorenzo de Argentina. El volante habló con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, donde explicó sus razones para marcharse del cuadro capitalino.

Declaraciones de Carlos Sánchez

¿Por qué se fue de Santa Fe?Realmente el esfuerzo que ellos tenían el máximo para mí; no llenaba las expectativas, no era un tema de dinero ni económico, había condiciones que yo quería cambiar, para bienestar del club y de los jugadores, no para mí. No se concretaron esas condiciones y yo tomé la decisión que ya todos saben“.

¿Qué condiciones?Por respeto a Santa Fe, que me abrió las puertas, me gustaría no divulgarlas. Lo que si te puedo decir es que jugadores con la trayectoria que yo tengo son importantes para el crecimiento de nuestro fútbol y del fútbol colombiano. Hemos sido embajadores de nuestro país en las diversas ligas del mundo y volver a un fútbol como el nuestro lo que hace es pregonar la liga, porque quieras o no te van a mirar de otros lados. Es un plus y deberían valorarlo más en Colombia, no están valorando eso y otros lados sí lo hacen“.

¿Qué le dejó a Santa Fe?Lo que trato de inyectar un poco al jugador joven es el tema mental, pasa todo por ahí. Ahora con toda la modernidad que ahí, todo el mundo se prepara físicamente, pero el tema está en el aspecto mental. Ya no basta solamente con disciplina, hay que tener consistencia para llegar a cosas importantes, dentro del fútbol y en la vida. El éxito no es levantar la copa, el éxito es mejorar día a día, levantar la copa es resultado del éxito… esa es una satisfacción para mí, poder dejar una semillita en mi gente, no tuve la posibilidad de tener un Carlos Sánchez en mi edad“.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente